Google Nest, la marca de tecnología domótica que renace de las cenizas de Google Home

Index

Google Nest, la marca de tecnología domótica que renace de las cenizas de Google Home

En un movimiento estratégico para reorganizar su oferta de productos de tecnología domótica, Google ha decidido revivir su marca Nest, que había sido absorbida por Google Home en 2018. Esta decisión supone un cambio significativo en la estrategia de la empresa de Mountain View, que busca fortalecer su presencia en el mercado de la automatización del hogar. Con la resurrección de Nest, Google busca ofrecer una experiencia más integral y coherente a sus usuarios, integrando sus dispositivos y servicios en una sola marca. ¿Qué implica este cambio para los usuarios y la competencia en el mercado de la tecnología domótica? En las siguientes líneas, exploraremos los detalles de esta noticia y sus implicaciones.

Google Nest: La marca de tecnología domótica que renace de las cenizas de Google Home

Muchas cosas que antes parecían ciencia ficción hace pocos años se han convertido en ciertas gracias a la tecnología, y una de ellas es la domótica, que recuerda a las casas robot inteligentes del cine –afortunadamente, menos sanguinarias que en 2001: Una odisea del espacio y Los Simpsons.

Google es una de las compañías que ha apostado más fuertemente por la domótica dentro de su marca Google Nest, anteriormente conocida como Google Home, con diferentes productos del Internet de las Cosas (IoT) orientados a hacer que el hogar sea más inteligente.

Descubre cómo Google Nest se convirtió en la marca de referencia en domótica