- James Cameron se une a la junta directiva de Stable Diffusion y seguramente no tendría el visto bueno de John Connor
- James Cameron, el visionario de la ciencia ficción, se alinea con Stable Diffusion, la IA que genera imágenes a partir de texto
- Un pionero en la tecnología
- La misión de Stability AI
- De la ficción a la realidad
- Un cambio de parecer
James Cameron se une a la junta directiva de Stable Diffusion y seguramente no tendría el visto bueno de John Connor
En un movimiento que ha generado sorpresa en la industria tecnológica, James Cameron, el reconocido director y productor de cine, se ha unido a la junta directiva de Stable Diffusion, una empresa pionera en el desarrollo de inteligencia artificial. Esta noticia ha generado un gran revuelo, especialmente entre los fanáticos de la saga de Terminator, ya que John Connor, el líder de la resistencia humana en la lucha contra las máquinas, seguramente no aprobaría esta decisión. El papel de Cameron en la empresa y sus implicaciones aún no están claras, pero sin duda, este movimiento tendrá un gran impacto en el futuro de la IA y la tecnología.
James Cameron, el visionario de la ciencia ficción, se alinea con Stable Diffusion, la IA que genera imágenes a partir de texto
James Cameron, uno de los directores de películas de ciencia ficción más influyentes de la historia, se une al consejo de administración de Stability AI, la empresa pionera en inteligencia artificial detrás de Stable Diffusion, una IA que genera imágenes a partir de texto.
Un pionero en la tecnología
Cameron ha sido siempre un apasionado de la tecnología y ha estado a la vanguardia de la innovación en el cine. Fue el primer director en introducir personajes generados por ordenador en las películas, con Abyss (1989), proceso que ha culminado con la saga de Avatar. También fue un pionero de las películas en 3D y otras tecnologías aplicadas al cine.
En un comunicado, Cameron explica: He dedicado mi carrera a buscar tecnologías emergentes que amplíen los límites de lo posible, todo ello al servicio de la narración de historias increíbles. Hace más de tres décadas estuve a la vanguardia del CGI y desde entonces me he mantenido a la última. Ahora, la intersección de la IA generativa y la creación de imágenes CGI es la próxima ola.
La misión de Stability AI
Prem Akkaraju, CEO de Stability AI, afirma: James Cameron vive en el futuro y espera a que los demás nos pongamos al día. La misión de Stability AI es transformar los medios visuales para el próximo siglo. Y continúa: Tenemos una ventaja inigualable con un visionario tecnológico y creativo como James en los niveles más altos de nuestra empresa. Esto no es solo una declaración monumental para Stability AI, sino para la industria de la IA en general.
De la ficción a la realidad
Ironías de la vida, el miedo que mucha gente le tiene a una IA proviene de la mítica película Terminator de James Cameron. En 1984, ya nos avisaba de los peligros de la inteligencia artificial. Terminator contaba la historia de Skynet, una IA que se había vuelto tan inteligente, que estaba dispuesta dominar a los humanos utilizando robots asesinos.
Resulta increíble que James Cameron anticipara, con 40 años de antelación, los miedos a la IA que ahora son una realidad. Pero siempre ha sido un pionero de la tecnología, así que tiene bastante sentido que ahora se sienta cautivado por ella.
Un cambio de parecer
Curiosamente, hace apenas un año James Cameron estaba en el bando de los temerosos de la IA. En una entrevista en CTV News, decía: Os lo advertí en 1984 y no me hicisteis caso. Creo que el armamentismo de la IA es el mayor peligro. Creo que entraremos en el equivalente de una carrera armamentística nuclear con la IA, y si no la construimos nosotros, seguro que la construirán los demás (Rusia o China), y entonces la cosa irá a más.
Parece que James Cameron no teme a la inteligencia artificial de Stability AI, que seguramente no tiene intención de crear robots asesinos controlados por IA que viajan en el tiempo. Pero no debe olvidar que Skynet también empezó como una inocente IA sin peligro, y ya sabemos cómo terminó.
Deja una respuesta