- La adaptación de la popular saga de videojuegos superó a 'Los feos' en Netflix como la película más vista, a pesar de recibir críticas negativas de los espectadores
- Netflix: la adaptación de un videojuego triunfa pese a críticas negativas
- La infame película basada en un videojuego que todo el mundo ve en Netflix
- Entre feos y superespías
La adaptación de la popular saga de videojuegos superó a 'Los feos' en Netflix como la película más vista, a pesar de recibir críticas negativas de los espectadores
En un sorprendente giro de eventos, la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos ha logrado superar a 'Los feos' en la plataforma de streaming Netflix, convirtiéndose en la película más vista en la plataforma. A pesar de recibir críticas negativas de parte de los espectadores, la cinta ha logrado atraer a una gran audiencia, lo que ha llevado a muchos a cuestionarse sobre la razón detrás de su éxito. En este artículo, exploraremos las posibles razones detrás de este fenómeno y analizaremos las reacciones de los espectadores.
Netflix: la adaptación de un videojuego triunfa pese a críticas negativas
Desde que el cine se inventó, las opiniones de los críticos y el beneplácito público no ha coincidido demasiado. Tanto, que en ocasiones directamente ha dado la impresión de que se filman dos tipos de películas: las que pretenden triunfar desde un punto de vista comercial, y aquellas otras que buscan galardones, premios internacionales o, al menos, un reconocimiento entre los expertos.
Esta situación, ya decimos, no es algo nuevo. Pero hay que reconocer que con la llegada de plataformas de streaming como Netflix, que en cierta manera han democratizado la oferta cinematográfica, esta brecha entre crítica y público parece haber aumentado. Al menos, es lo que viene pasando últimamente en España. Cuantos más palos se le dan a un estreno, más triunfa este.
La infame película basada en un videojuego que todo el mundo ve en Netflix
Tradicionalemente, las películas basadas en videojuegos no han gozado de buena fama. En muchos casos, de hecho, está plenamente justificado.
En los últimos tiempos es una tendencia que ha cambiado hasta cierto punto, pero probablemente no lo suficiente como para hacer desaparecer del todo esa sensación. Y desde luego, la película Hitman: Agente 47 no fue una excepción.
Estrenada en 2015, esta producción dirigida por el polaco Aleksander Bach intentó por segunda vez llevar a la gran pantalla las aventuras de este videojuego. Un título que nació en tiempos de PlayStation 2 y retaba al jugador con ponerse en la piel de un asesino genéticamente mejorado para llevar a cabo todo tipo de misiones de sigilo. En el cine, se apostó por la acción.
El resultado fue todavía más desastroso que el de la primera película de Hitman, que tampoco es que recibiera el cariño de los cinéfilos, precisamente. Para esta secuela se cambió de equipo (Rupert Friend sustituyó a Timothy Olyphant en el papel protagonista) pero los críticos la hicieron polvo. El crítico Brian Tallerico incluso habló de “pedir de vuelta el dinero de la entrada”.
Otros expertos como Regina García de Alba incluso aseguraron que al ver la película no sabías muy bien si “estabas viendo un anuncio de Audi o de viajes a Singapur”.
¿Lo sorprendente del asunto? Que el público ha dado la espalda una vez más a los críticos, y Hitman: Agente 47 ha estado entre las películas más vistas en España dentro del catálogo de Netflix.
Entre feos y superespías
De hecho, Netflix resulta perfecto para volver a demostrar de nuevo que el público no hace caso de las críticas. Para darse cuenta de ello solo hace falta echar un vistazo a la película que la secuela de Hitman ha desbancado entre lo más visto de la plataforma: Los feos.
Si la crítica fue dura con las adaptaciones del videojuego Hitman, lo fue aún más con esta versión cinematográfica de la novela juvenil de Scott Westerfeld.
En ambos casos, la realidad es que a nadie parecer haberle importado demasiado, y ambas producciones han arrasado en lo que se refiere a Netflix España. Para gustos, los colores, cabe suponer.
Críticas vs público: ¿qué debe tener más peso en el éxito de una película?
Es hora de plantearnos la pregunta: ¿qué debe tener más peso en el éxito de una película, las críticas negativas de los expertos o el beneplácito del público?
La respuesta no es fácil, pero lo que está claro es que en el caso de Netflix, el público parece tener la última palabra.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Netflix, Cine
Deja una respuesta