La intriga Total Recall de los 90, estelarizada por Johnny Depp y Charlize Theron, no logró escapar del fracaso y ahora se puede ver en Max

En el panorama cinematográfico de los años 90, hubo producciones que generaron un gran revuelo y expectación entre los espectadores. Entre ellas se encontraba Total Recall, un thriller de acción que contaba con un elenco de lujo, encabezado por Johnny Depp y Charlize Theron. Sin embargo, a pesar de su prometedora trama y estrellas de Hollywood, la película no logró escapar del fracaso en taquilla. Ahora, años después de su estreno, los aficionados al cine pueden revivir esta intriga en la plataforma de streaming Max, donde se encuentra disponible para su visualización.

Index

La decepción Total Recall de los 90: ¿Por qué un thriller estelarizado por Johnny Depp y Charlize Theron fracasó?

Existen algunas películas que ni siquiera un buen reparto (o al menos uno llamado a ser un éxito) pueden salvar. Esto es así, por mucho que generalmente los estudios recurran a intérpretes que puedan considerarse estrellas para lograr atraer al público a las salas de cine. Algunas veces es cierto que se consigue, pero otras no se tiene la misma suerte, pese a todo.

Fue precisamente lo que le sucedió a un thriller de los 90, con toques de ciencia ficción, que la crítica destrozó en su momento, y que al final nadie decidió ir a ver al cine. Incluso aunque su reparto estuviese encabezado por dos pesos pesados de la época, como ya eran Johnny Depp y Charlize Theron.

Uno de los grandes fracasos de los años 90

Hay muchas cosas que no se entienden en torno a la película La cara del terror. Para empezar, el título que el film recibió en España. El original, The Astronaut's Wife (La esposa del astronauta) tenía mucho más sentido. Quizá fue un intento a la desesperada de los distribuidores de venderla como lo que no era: una película de terror, un género muy de moda en aquel momento.

Tampoco es fácil comprender por qué se puso al mando de una película con un presupuesto de 75 millones de dólares (no batió ningún récord de inversión, es cierto, pero tampoco fue precisamente barata) en manos de un director prácticamente sin experiencia, como era el caso de Rand Ravich. No había hecho gran cosa antes y, a decir verdad, tampoco después.

La película mezclaba géneros: drama, thriller, ciencia ficción… Y narraba la historia de dos astronautas que durante una misión espacial pierden durante un momento el contacto con la Tierra. Después regresan triunfantes a la Tierra, pero la esposa de uno de ellos empieza a percibir que algo ha cambiado en él, y que no se trata de la misma persona de antes.

Tal vez las críticas en su momento (mucho más duras de lo que son ahora, todo sea dicho) se excedieron con La cara del terror. Lo que está claro es que sí acertaron en algo: el film se parece sospechosamente a algunos clásicos previos, en especial a La semilla del diablo. De hecho, casi todo el mundo sacó a relucir el parecido en el momento de su estreno.

Una dura competencia

La cara del terror fracasó, incluso partiendo de un reparto atractivo con Johnny Depp y Charlize Theron. La película tuvo un presupuesto estimado de 75 millones de dólares. Sin embargo, su recorrido en taquilla fue desastroso, ya que apenas recaudó 19.6 millones de dólares a nivel mundial.

A las malas críticas, también quizá hubiese que sumarle la dura competencia. Aquel verano (se estrenó el 27 de agosto de 1999), también llegaron a los cines otros taquilleros films como el fenómeno El sexto sentido o Novia a la fuga. Igualmente lo hizo El guerrero nº 13, con Antonio Banderas, pero esta no corrió mucha mejor suerte que la de Depp.

Ahora, si eres uno de los aparentemente muchos espectadores que no la vio, puedes intentar darle una oportunidad en Max.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir