La novedosa Honor Band 9: un reloj inteligente con diseño curvo y batería sin fin, pero ¿qué esconden sus limitaciones?
En el mercado de los dispositivos wearables, la Honor Band 9 se presenta como una de las opciones más atractivas del momento. Con un diseño curvo innovador y una batería sin fin, parece ser la pulsera perfecta para aquellos que buscan un compañero de entrenamiento y estilo. Sin embargo, detrás de sus características más destacadas, ¿qué limitaciones se esconden? En este artículo, exploraremos las características y beneficios de la Honor Band 9, pero también nos adentraremos en sus limitaciones y posibles carencias, para ofrecer una visión más completa de este dispositivo revolucionario.
La innovadora Honor Band 9: ¿un reloj inteligente perfecto o con limitaciones?
Diseño: comodidad y controversia
He tenido la oportunidad de analizar la Honor Band 9 durante las últimas dos semanas, y en cuanto al diseño, creo que la marca china se ha lucido con la Honor Band 9 sobre todo en el cuerpo, aunque en la correa tengo mis reservas. La pulsera inteligente de Honor me ha parecido extremadamente cómoda y la mayor parte del tiempo te puedo decir que se me olvidaba que la llevaba puesta gracias a sus dimensiones compactas, con solo 9,49 milímetros de grosor, y a que es super ligera, con apenas 16,3 gramos, sin contar la correa.
Pantalla: bordes curvos y brillo sorprendente
No me esperaba encontrarme con una pulsera inteligente con una pantalla tan buena como la de la Honor Band 9 por menos de 60 euros. La pantalla tiene 1,57 pulgadas, por lo que es más grande que la mayoría de pulseras pero no se acerca mucho a las dimensiones de la Xiaomi Smartband 9, el modelo más reciente de la familia más popular actualmente en España, que tiene 1,62 pulgadas. Sin embargo, el formato rectangular da la sensación de que está mejor aprovechado y puedes ver más contenido.
Software: la app Honor Salud es muy visual y está llena de esferas
La Honor Band 9 funciona a través de la aplicación Honor Salud de la marca china, común para el resto de sus wearables de salud, por lo que te puede servir si tienes otros dispositivos del mismo fabricante y no es específica para este modelo, como pasa en muchos casos. Debo reconocer que Honor Salud me ha parecido una de mis aplicaciones de salud preferidas hasta el momento desde que llevo probando wearables, tanto por la forma de mostrar información como por las funciones que incluye.
Monitorización y deporte: sobresale en el sueño aunque le faltan muchos deportes
La Honor Band 9 sigue la estela de modelos anteriores e incluye las principales funciones de salud y registro biométrico a las que la mayoría de usuarios está acostumbrado, con alguna que otra sorpresa. En esta pulsera inteligente puedes encontrar registro de entrenamientos, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno Sp02, estrés, respiración y monitorización del sueño. En todos los casos he comparado con un reloj de gama alta (Pixel Watch 3) y los registros que he obtenido han sido bastantes precisos.
Batería: llega a dos semanas y es uno de los puntos más fuertes
La batería es sin duda uno de los puntos más fuertes de los wearables de marcas como Huawei y Honor y el caso de esta Honor Band 9 no es ninguna excepción a la norma. La marca asegura que la pulsera cuenta con 14 días de autonomía con un uso normal. Aunque no ha llegado a durarme tanto como promete la marca, aún así sigo sorprendido positivamente por la gran autonomía de este dispositivo.
Conclusión: ¿merece la pena la Honor Band 9?
Creo que es un modelo interesante si buscas una alternativa a los modelos más conocidos, si tienes más dispositivos de Honor y sobre todo si valoras mucho la autonomía de estos dispositivos y si le quieres sacar todo el jugo a la aplicación Honor Salud para el control de tu estado físico. A nivel de deportes y relación calidad precio, los 59,90 euros que cuesta hace que puedas encontrar otras pulseras con un precio recomendado más bajo, como la Xiaomi Smartband 9, que cuesta 39,99 euros, y otras que tienen más modos deportivos que pueden encajar más con tu estilo de vida.
Deja una respuesta