La Organización Mundial de la Salud (OMS) Descarta Enlace entre el Uso de Teléfonos Móviles y el Cáncer Cerebral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) Descarta Enlace entre el Uso de Teléfonos Móviles y el Cáncer Cerebral

En un comunicado oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que no existe una relación causal comprobada entre el uso de teléfonos móviles y el desarrollo de cáncer cerebral. Después de una exhaustiva revisión de las investigaciones científicas realizadas en los últimos años, los expertos de la OMS concluyeron que no hay evidencia suficiente para establecer un vínculo entre la radiación emitida por los teléfonos móviles y el riesgo de contraer neoplasias malignas en el cerebro. Esta conclusión se basa en los resultados de estudios epidemiológicos y experimentales que no encontraron una asociación significativa entre el uso de teléfonos móviles y la incidencia de cáncer cerebral.

OMS Descarta Enlace entre Uso de Teléfonos Móviles y Cáncer Cerebral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que no hay riesgo entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer cerebral. El estudio publicado en la revista Environment International demuestra que la tecnología inalámbrica no es nociva para la salud.

La radiación no es un factor de riesgo

Según el estudio, los móviles emiten un tipo de radiación no ionizante que no es capaz de generar cáncer cerebral. Los niveles de ondas electromagnéticas están dentro de los límites permitidos por la OMS. Otros aparatos como los microondas utilizan rayos X que pueden provocar calentamiento en los tejidos cutáneos con un uso elevado, pero no hay un riesgo comprobado.

El miedo proviene del desconocimiento

El miedo al uso de teléfonos móviles y la relación con el cáncer cerebral se basa en la incultura científica de una parte importante de nuestra sociedad y en intereses de sectores que se aprovechan de ello. Alfredo García, supervisor y divulgador nuclear, ha confirmado que el miedo suele provenir del desconocimiento.

La OMS ha seguido el tema de cerca

La OMS ha analizado más de 5.000 estudios de las últimas tres décadas antes de desmentir el peligro de los móviles. No hay mayor riesgo cuando aumenta el uso de los móviles. La frecuencia de uso de los dispositivos tampoco es un factor desencadenante en los humanos.

El uso de tecnologías inalámbricas no es un factor de riesgo

El uso de tecnologías inalámbricas se ha multiplicado en las últimas décadas, pero el número de personas con cáncer cerebral se ha mantenido. El organismo ha analizado datos de personas que han hecho un elevado uso del móvil durante diez o más años y no hay un patrón claro.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir