Desaparecen varias webs de piratería e IPTV, dejando a millones de usuarios sin acceso
Teniendo en cuenta que nadie se lo esperaba, varias webs de piratería e IPTV han desaparecido en cadena, dejando a millones de usuarios sin acceso a estos servicios. La caída más llamativa ha sido la de Fmovies, un sitio que acumulaba cerca de 2.000 millones de visitas anuales.
La repentina desaparición de Fmovies ha llevado a especulaciones de todo tipo sobre si hubo acciones legales o ataques que provocaron este colapso. Sin embargo, como antes se ha reportado, este no es un caso aislado y otros sitios parecidos también han cerrado, por lo que esto parece ser una reacción en cadena.
Los administradores de estas plataformas están desconcertados
Como era de esperar, los administradores de estas plataformas están que arden. Muchos indican que no tienen información clara sobre lo que está sucediendo, por lo que tampoco pueden informar a sus usuarios de qué sucede, creando casi una sensación de caos.
El propietario del sitio siempre ha estado bastante desconectado de nosotros, rara vez nos avisa o nos da alguna información por adelantado. ¿Podría el sitio haberse caído? Sí, es posible: algunos sitios hermanos han cerrado recientemente. Pero también es posible que haya sucedido algo y hayan perdido el control del sitio, comenta un usuario en Reddit.
Dos posibles razones detrás de la desaparición de las webs de piratería e IPTV
Es por este motivo que se plantean dos posibles razones: las autoridades de varios países podrían haber realizado una operación conjunta para cerrar estos sitios o directamente los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) pueden haber bloqueado el acceso a estos sitios debido a presiones legales o a las políticas de sus propias empresas.
Es probable que dentro de unos días todo esto se aclare y por fin se conozcan los motivos, pero por el momento queda claro que hay una batalla encarnizada en el sector del entretenimiento debido a las plataformas piratas.
El problema de la piratería no está resuelto
Si no es Fmovies, está bastante claro que los usuarios buscarán otros sitios similares donde poder ver el contenido de forma gratuita, así que este problema está lejos de acabar.
Por ahora, solo podemos esperar a que se aclaren las razones detrás de la desaparición de estas webs de piratería e IPTV y ver qué sucede en el futuro con este tipo de plataformas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy. Etiquetas: Leyes, Películas, Series y TV, Piratería, IPTV
Deja una respuesta