La salida del iPhone 16 desliza y sus ventas sufren un descenso del 13% en comparación con el iPhone 15

En un sorprendente giro de eventos, la reciente salida del iPhone 16 no ha logrado generar el mismo entusiasmo que sus predecesores. De acuerdo con los últimos informes, las ventas del iPhone 16 han experimentado un descenso del 13% en comparación con las del iPhone 15, lo que supone un revés para la empresa tecnológica más valiosa del mundo. Este retroceso en las ventas ha generado inquietud en el mercado y ha llevado a los analistas a cuestionar la estrategia de Apple para este lanzamiento. ¿Cuáles fueron los factores que llevaron a este descenso en las ventas y qué implica esto para el futuro de la marca?

Index

iPhone : ¿Un deslizado en la venta?

La semana pasada, Apple celebró su keynote en la que se presentaron, entre otros dispositivos, la serie de iPhone 16. Sin embargo, la llegada de la inteligencia artificial como bandera no parece haber sido suficiente para impresionar a los usuarios, lo que ha llevado a una disminución en las ventas de los modelos Pro.

Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple, ha compartido sus observaciones sobre el lanzamiento del iPhone 16. Según sus datos, basados en encuestas de la cadena de suministro y estimaciones de envío de la tienda en línea de Apple, la demanda de los modelos Pro del iPhone 16 ha sido inferior a lo previsto.

Una caída del 13% en comparación con el iPhone 15

Una caída del 13% en comparación con el iPhone 15

El analista estima que las ventas totales de la serie iPhone 16 en su primer fin de semana de pedidos anticipados alcanzaron aproximadamente 37 millones de unidades. Esta cifra, aunque parece todo un logro, supone una caída del 13% en comparación con el lanzamiento del iPhone 15 el año pasado.

Kuo señala que la principal razón de esto es la menor demanda de los modelos Pro. Específicamente, se calcula que las ventas del iPhone 16 Pro y Pro Max han disminuido un 27% y un 16% respectivamente, en comparación con sus predecesores del año pasado durante el mismo período.

La competencia china y la inteligencia artificial, factores clave

Todos los móviles se parecen cada vez más al iPhone y el resto de marcas tienen que hacer algo pronto. Sin embargo, la caída en las ventas de los modelos Pro no se debe solo a la competencia. Kuo considera que el hecho de que no tengan Apple Intelligence en el lanzamiento inicial resta mucho. Esta característica al final es la más esperada por todos y, como ya bien se sabe, no va a estar disponible hasta la actualización a iOS 18.1 en octubre.

Además, Kuo menciona que el iPhone se enfrenta a una intensa competencia en el mercado chino, un factor que podría estar afectando las ventas globales del dispositivo. China es uno de los mercados más importantes para Apple, y cualquier cambio en la demanda allí puede tener un impacto en las cifras a nivel global.

Es interesante destacar que los modelos estándar del iPhone 16 y 16 Plus sí que han visto un aumento en la demanda en comparación con los del año pasado. Sin embargo, no es suficiente para compensar la caída en las ventas de los modelos Pro.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir