- La última actualización de Windows 11 causa problemas a muchos ordenadores, haz un doble clic antes de actualizar
- Problemas con la última actualización de Windows: ¿qué pasó y cómo solucionarlo?
- La pantalla azul o verde de la muerte
- Quejas de la comunidad
- Otros errores reportados
- Cómo desinstalar esta actualización problemática
La última actualización de Windows 11 causa problemas a muchos ordenadores, haz un doble clic antes de actualizar
La comunidad de usuarios de Windows 11 se encuentra en alerta máxima tras la última actualización del sistema operativo, que ha generado un gran número de problemas en muchos ordenadores. La nueva versión, diseñada para mejorar el rendimiento y la seguridad, ha demostrado ser un auténtico dolor de cabeza para aquellos que la han instalado. Error críticos, fallos en la carga y problemas de compatibilidad con ciertos programas son solo algunos de los inconvenientes reportados por los afectados.
¡Espero que sea útil!
Problemas con la última actualización de Windows: ¿qué pasó y cómo solucionarlo?
Antes de instalar una actualización en tu sistema operativo Windows, es conveniente darse un paseo por Internet para saber en concreto si dicha actualización está trayendo algún problema inesperado. Así sucede con la actualización acumulativa KB5043145, una actualización opcional que muchos usuarios se están instalando y con ello la bienvenida a multitud de nuevos errores.
Uno de los errores reportados con la actualización acumulativa KB5043145 para Windows 11 es la aparición de la pantalla azul o verde de la muerte, reinicios continuos, fallos de los puertos USB o incluso la desaparición del WiFi, entre otras.
La pantalla azul o verde de la muerte
Lo más grave es la aparición de las típicas pantallas azules o verdes de la muerte en Windows 11 que, tras ello, entra el sistema en recuperación para revertir la actualización.
Desde Windows Latest señalan que Microsoft ha respondido que está al tanto de estos informes de error de la comunidad de usuarios y que están trabajando en una solución.“Microsoft está investigando los informes. Estamos analizando los comentarios de los usuarios. Se recomienda a los clientes afectados que utilicen el Centro de comentarios para presentar un informe y proporcionar más detalles”.
Quejas de la comunidad
La comunidad de usuario se ha pronunciado al respecto de todos los errores que están sufriendo, destacando los siguientes.
“La última actualización KB5043145 congeló mi computadora al momento de iniciar mi laptop, tuve que ingresar a la BIOS e ir a las opciones de arranque, donde Windows automáticamente decidió ejecutar una Reparación Automática y luego deshacer la actualización. No estoy seguro de cómo proceder, así que detuve las Actualizaciones por 1 semana. Microsoft no logra entregar un sistema operativo estable y funcional”, señaló uno de los usuarios.
“Después de instalar KB5043145 y reiniciar, mi computadora portátil se queda en la pantalla con el logotipo del fabricante de la computadora portátil con un círculo girando para siempre (para siempre = 20 minutos). Tuve que presionar “encendido” (5 segundos) y W11 comienza su recuperación. Lo logra, pero la actualización no se instala. Mi W11 está actualizado con todas las últimas actualizaciones (23H2, 22631.4169) y controladores”, señaló otro usuario.
Otros errores reportados
Además de la pantalla azul y verde de la muerte, y los reinicios continuos, otro fallo bastante común es que los puertos del ratón y del teclado dejan de funcionar. No daña el teclado ni el ratón, sino que la actualización afecta a los puertos USB.
“La actualización KB5043145 de Windows 11 23H2 me causó el siguiente problema. Cuando reinicié después de la actualización, el teclado y el mouse no funcionaban. Los reemplacé por otro teclado y mouse, que tampoco funcionaron. Pude desinstalar la actualización desde la pantalla de recuperación, pero no fue fácil llegar a ella porque F8 no funcionaba, porque el teclado no funcionaba. Afortunadamente, descubrí que desconectar la fuente de alimentación y luego ingresar y salir del BIOS primero me dio la oportunidad de presionar F8 y luego pude acceder a la pantalla de recuperación”, señaló un usuario.
Otro problema reportado es que algunas personas han experimentado la desaparición del WiFi de la configuración del menú. Otro problema es que los menús contextuales que aparecen al hacer clic derecho con el ratón vuelven al estilo de Windows 10.
Cómo desinstalar esta actualización problemática
Es una actualización opcional, por lo que no debería instalarse en tu ordenador de forma automática. Pero si por un error se ha instalado, puedes hacer la siguiente:
Desinstalarla de forma manual. El sistema debería abrir el modo de recuperación automáticamente para revertir los cambios, por lo que no deberías hacer nada. Si no te aparece, en el reinicio pulsa F11 de forma repetida para que te aparezca esta recuperación automática. Luego le das a solucionar problemas. Después selecciona opciones avanzadas. En opciones avanzadas selecciona “desinstalar actualizaciones” y selecciona la actualización acumulativa KB5043145. Reinicia el ordenador.
Así que, ya sabes, la próxima vez que te instales una actualización de Windows, piénsatelo dos veces.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11
Deja una respuesta