La vanguardia del sonido: cómo Sonos revolucionó la industria con su sistema de audio inalámbrico

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La vanguardia del sonido: cómo Sonos revolucionó la industria con su sistema de audio inalámbrico

En el mundo de la tecnología, pocas empresas han logrado revolucionar una industria de la manera en que lo hizo Sonos. Con la introducción de su sistema de audio inalámbrico, la empresa estadounidense cambió para siempre la forma en que escuchamos música en nuestros hogares. Desde su fundación en 2002, Sonos se ha enfocado en proporcionar a los usuarios una experiencia de audio de alta calidad, libre de cables y complicationes. Gracias a su innovador enfoque, la empresa ha logrado liderar el mercado de la música en streaming y ha sentado un nuevo estándar para la industria del sonido. En este artículo, exploraremos cómo Sonos logró revolucionar la industria del sonido con su sistema de audio inalámbrico.

La revolución del sonido: cómo Sonos transformó la industria con su tecnología inalámbrica

Puede que no la conozcas, pero Sonos era la compañía pionera en todo lo que tiene que ver con el audio inalámbrico, en un momento en el que no existían plataformas de streaming de audio como Spotify. Desde que inventara un sistema precursor de lo que serían los altavoces conectados en un hogar, ha logrado llegar a más de 60 países y registrar más de 2.000 patentes en este mercado.

El nacimiento de Sonos

El nacimiento de Sonos

A principios del siglo, concretamente en 2002, los usuarios que quisieran escuchar música en varias habitaciones de forma simultánea tenían que realizar una instalación que uniera los conectores de audio a las tomas correspondientes de receptores y reproductores. Un trabajo realmente costoso.

En ese entonces, ya había una compañía que intentaba solucionar esto: Sonos. Sus cuatro fundadores, John MacFarlane, Tom Cullen, Trung Mai y Craig Shelburne, llegaron a ofrecer algo en una época en la que aún no existían los servicios de streaming de audio como Spotify.

El reto tecnológico

El reto tecnológico

Tras 3 meses planeando el tipo de tecnología que tenían en mente, lograron realizar este boceto, la base de todos los productos de Sonos. Sin embargo, se toparon con más preguntas que respuestas, como la difícil disyuntiva entre optar por una inteligencia central o distribuida: con la central, un altavoz maestro mandaba el sonido a los demás; con la distribuida, la que finalmente eligieron, cada altavoz obtiene el sonido de forma independiente.

Aunque aún existían más barreras, como poder llevar la señal sin que hubiera interferencias en la música, de tal forma que esto interrumpiera la experiencia del usuario. Así, nació un proceso conocido como delegación, patentado por Sonos.

El consejo de Silicon Valley

Lo que Sonos buscaba era más complejo que un simple dispositivo, ya que se encontraban ante un nuevo tipo de sistema, por lo que había que crear un hardware desde cero; además, la red en malla no se había probado para dispositivos de sonido y tampoco existían controladores buenos para Linux.

Una vez que tuvieron el centro del sistema listo, Nick y John visitaron a un amigo de este último que se encontraba en Silicon Valley, el mayor centro de innovación tecnológica y cuna de varias de las compañías más importantes del mundo.

Del ZP100 a la actualidad

El ZP100 era un producto que alcanzó críticas muy positivas entre críticos y medios de comunicación. No obstante, la recesión económica llegó y Sonos tuvo que replantear sus productos de nuevo.

Así se lanzó el PLAY:5 en 2009, un altavoz que reunía todo lo necesario, por un precio de salida de 400 dólares, lo que suponía una reducción considerable del precio del ZP100, que podría llegar a los 1.200 dólares.

A día de hoy, Sonos continúa aumentando el número de productos, que no se limitan al hardware: en su haber tienen patentada incluso un nuevo tipo de resina plástica, que tiene como objetivo eliminar las vibraciones de altavoces y subwoofers.

En cualquier caso, tienes productos como auriculares, altavoces –también portátiles–, opciones para configurar un cine en casa, barras de sonido y, en definitiva, cualquier dispositivo relacionado con el audio.

De momento, en sus años de existencia, Sonos ha demostrado que sabe adaptarse a lo que piden los usuarios, además de adelantarse con innovaciones tecnológicas.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

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