- Lidl revela su secreto para cocinar saludablemente sin necesidad de freidora de aire ni olla a presión, y lo mejor es que cuesta menos de 20 euros
- Descubre el secreto de Lidl para cocinar saludablemente sin necesidad de freidora de aire ni olla a presión
- La alternativa saludable a las freidoras de aire de Lidl
- Una olla de cocción lenta accesible y de calidad
- Para cocinar más sano y ganar en calidad de vida
Lidl revela su secreto para cocinar saludablemente sin necesidad de freidora de aire ni olla a presión, y lo mejor es que cuesta menos de 20 euros
En un mundo donde la alimentación saludable y la cocina rápida parecen ser términos antagónicos, Lidl, la cadena de supermercados alemana, ha decidido revolucionar la forma en que cocinamos. En su búsqueda por brindar soluciones innovadoras y asequibles a sus clientes, la marca ha revelado su secreto para cocinar de manera saludable sin necesidad de freidora de aire ni olla a presión. Lo más sorprendente es que este método no solo es saludable, sino que también es accesible para todos, con un precio que no supera los 20 euros. ¿Cuál es el secreto de Lidl? ¿Cómo podemos cocinar de manera rápida y saludable sin romper el banco?
Descubre el secreto de Lidl para cocinar saludablemente sin necesidad de freidora de aire ni olla a presión
Las freidoras de aire parecen haberse convertido en las auténticas estrellas de cualquier cocina: están de moda y todo el mundo quiere la suya. Sin embargo, y sin querer quitarle méritos a estas recién llegadas, lo cierto es que existen alternativas más saludables que la freidora de aire o una olla a presión.
Hablamos de las ollas de cocción lenta, que, comparándose con otras opciones, resultan realmente recomendables. ¿Lo mejor de todo? Que hay muchísimos modelos entre los que elegir, cada uno con su capacidad y características, y a unos precios realmente baratos.
La alternativa saludable a las freidoras de aire de Lidl
Por mucho que las freidoras de aire estén de moda, no hay que olvidar que las ollas de cocción lenta cocinan los alimentos a temperaturas más bajas durante un largo período de tiempo, lo que ayuda a preservar los nutrientes sensibles al calor, como algunas vitaminas y minerales. Es decir, que hasta tienen ciertas ventajas con respecto a las freidoras de aire.
Además, a diferencia de las ollas a presión que cocinan rápidamente a altas temperaturas, la cocción lenta no degrada tanto los nutrientes sensibles al calor. ¿Alguna vez has escuchado eso de que la comida cocinada despacio está más sabrosa, sobre todo cuando se trata de guisos y recetas elaboradas? Bueno, pues no es ningún mito, está demostrado al cien por cien.
También hay que tener presente que cocinar a baja temperatura reduce la formación de compuestos dañinos, como las grasas oxidadas, que se producen a altas temperaturas (algo que puede suceder en una freidora de aire o una olla a presión). En la práctica, esto ayuda a preservar la calidad de las grasas saludables presentes en alimentos como el aceite de oliva.
Una olla de cocción lenta accesible y de calidad
Pero lo mejor de todo es que las ollas de cocción lenta no son caras, al contrario. Y prueba de ello es el destacable modelo de Lidl que cuesta solamente 19,99 euros. Teniendo en cuenta todas sus características y la calidad que tiene, la buena relación entre calidad y precio está completamente garantizada.
Además, incluye propuestas de recetas saludables para toda la familia. Puedes leer el análisis completo de la olla de cocción lenta de Lidl aquí.
Para cocinar más sano y ganar en calidad de vida
A pesar de su ajustado precio, esta olla de cocción lenta de Lidl cuenta con elementos de calidad, para que cocinar no solo resulta más saludable, sino también práctico. Por ejemplo, dispone de tapa de vidrio termorresistente, revestimiento de acero inoxidable en su parte inferior o una útil función para conservar la comida caliente. En realidad, un producto muy completo y accesible.
Así que, aunque existan opciones más rápidas, si lo que te preocupa es cocinar de forma saludable o buscar alternativas interesantes a las freidoras de aire de moda, Lidl tiene una solución muy atractiva para cualquier amante de la cocina, y sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.
Deja una respuesta