- Max contrata a una inteligencia artificial de Google para subtitular sus series
- Max contrata a Google para crear subtítulos con inteligencia artificial
- La IA que crea subtítulos para Max
- La importancia de la calidad de los subtítulos
- El potencial de la IA en la industria de los medios y entretenimiento
Max contrata a una inteligencia artificial de Google para subtitular sus series
En un movimiento innovador y revolucionario, Max, una de las plataformas de streaming más populares del mercado, ha decidido contratar los servicios de una inteligencia artificial desarrollada por Google para subtitular sus series. Esta tecnología de vanguardia permitirá a los espectadores disfrutar de sus programas favoritos con subtítulos precisos y actualizados en tiempo real. Esta alianza estratégica entre Max y Google marcará un antes y un después en la industria del entretenimiento en línea, brindando una experiencia más accesible y personalizada a los usuarios. ¿Cuáles serán los beneficios y consecuencias de esta innovadora colaboración? En las próximas líneas, exploraremos los detalles de esta noticia que está revolucionando el mundo del entretenimiento.
Max contrata a Google para crear subtítulos con inteligencia artificial
La plataforma de streaming televisivo Max, antigua HBO Max y aún más antigua HBO, ha anunciado que ha contratado a Google para utilizar su inteligencia artificial (IA) con el objetivo de capturar subtítulos de sus series y películas.
La IA encargada de la tarea se llama Vertex, que hasta ahora se dedicaba a labores de programación, pero ha sido entrenada para crear los subtítulos de las series y películas de Max. Según explica la nota de prensa, Vertex de Google puede crear y distribuir subtítulos, lo que reduce considerablemente el tiempo y los costes de producción, al tiempo que mejora la calidad de los subtítulos para los telespectadores.
La IA que crea subtítulos para Max
Añadir subtítulos a una serie es bastante caro, porque además de traducir, hay que usar un software para sincronizar los tiempos, es decir, que los subtítulos aparezcan y desaparezcan en el momento justo, cuando los personajes hablan. Ahora la inteligencia artificial puede hacer ambas cosas mucho más rápido que un humano o un software tradicional.
Es algo que nosotros mismos ya podemos hacer en casa, y gratis. En esta tarjeta te explicamos cómo crear y añadir subtítulos a cualquier video, usando IA: Como crear subtítulos de cualquier anime, película o vídeo usando Whisper, la IA de OpenAI.
Según Max, la IA Vertex tarda un 80% menos que una captura manual, con un 50% del coste. A ver qué humano puede competir con eso.
Sin embargo, usar IA para crear subtítulos tiene un hándicap: las alucinaciones. Es frecuente que la IA traduzca mal los diálogos de vez en cuando, por eso Max indica que estad capturas de subtítulos tendrán supervisión humana.
La importancia de la calidad de los subtítulos
Proporcionar a los espectadores subtítulos de alta calidad es increíblemente importante para Warner Bros. Discovery, explica Avi Saxena, CTO de la compañía. Trabajar con Google Cloud para utilizar Vertex AI dentro del flujo de trabajo no solo ha ayudado a acelerar nuestro proceso de subtitulado, sino que también ha mejorado nuestra eficiencia y velocidad, al tiempo que ha reducido los costes.
El potencial de la IA en la industria de los medios y entretenimiento
La IA tiene el potencial de transformar una variedad de procesos en toda la industria de medios y entretenimiento que ofrecen un impacto empresarial real, dice Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. Con su solución de subtitulado, Warner Bros. Discovery es un ejemplo increíble de cómo los agentes de IA pueden ahorrar tiempo y dinero a las organizaciones.
Todo apunta a que usar la IA para crear los subtítulos de las series y películas se va a convertir en el estándar de la industria. Teniendo en cuenta que ya es capaz de imitar voces de famosos, no tardará mucho en ocurrir lo mismo con el doblaje.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy. Etiquetas: Max, Inteligencia artificial, Series y TV.
Deja una respuesta