Meta cancela sus planes para competir con Apple Vision Pro

Index

Meta cancela sus planes para competir con Apple Vision Pro

En un giro inesperado, Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha decidido cancelar sus planes para lanzar un dispositivo de realidad aumentada que competiría directamente con el Apple Vision Pro. Esta noticia llega después de que se conocieran detalles sobre el proyecto, que había generado gran expectación en el mercado tecnológico. El proyecto, que había sido considerado como una de las apuestas más ambiciosas de Meta en el campo de la realidad aumentada, parece que no llegará a ver la luz. Los motivos detrás de esta decisión no han sido revelados, pero se especula que la alta inversión necesaria y la fiera competencia en el mercado de dispositivos de realidad aumentada podrían haber influido en la decisión de la empresa.

Meta se rinde: cancela sus gafas de realidad aumentada para competir con Apple Vision Pro

Cuando Apple lanza un nuevo tipo de producto, el resto de la competencia se lanza como loca a copiarlo. A veces, sin pensar siquiera si es necesario. Tras el estreno de Apple Vision Pro, Meta se puso a trabajar en unas Quest Vision Pro. Casi un año después, el proyecto parece estar cancelado.

Según revela The Information, en una reunión de análisis de producto en la que participaba Mark Zuckerberg, Andrew Bosworth, y otros ejecutivos, Meta decidió cancelar las gafas de realidad aumentada premium que iban a competir con Apple Vision Pro.

La razón: un precio prohibitivo

La razón: un precio prohibitivo

La razón es que el uso de pantallas micro OLED de LG dispara el precio del headset muy por encima de los 1.000 dólares, con lo que afectaría a las ventas.

La ilógica de competir con Apple Vision Pro es que, si decides que quieres competir con Apple de tú a tú, tienes que crear un producto caro. Recordemos que las Apple Vision Pro cuestan 3.500 dólares, la versión más barata.

Pero, por otro lado, Meta ya puso a la venta sus Quest Pro a 1.800 euros hace dos años, así que sabe lo que es vender productos caros.

La historia de los Quest Pro

Esto es lo más absurdo de todo. Meta se adelantó a Apple lanzando sus Quest Pro en 2022, unas gafas de realidad aumentada para empresas que fueron un absoluto fracaso, hasta el punto de que las abandonó a los pocos meses, dejando tirados a sus usuarios.

He probado las Apple Vision Pro y sí, este es el futuro del entretenimiento personal, pero también es una primera generación que le queda por mejorar.

La verdadera razón del abandono

Si Meta ya creó sus propias Vision Pro y fueron un desastre, es ilógico volver a hacer lo mismo apenas un año después, intentando clonar a Apple. Intuyo que la causa real del abandono de este proyecto por parte de Meta, es que Apple Vision Pro ha vendido muy poco. Si Apple no puede vender un producto tecnológico caro, no puedo venderlo nadie. Así que parece lógico cancelar la alternativa de Meta a Apple Vision Pro.

El futuro de Meta en la realidad aumentada

Según la misma fuente, Meta se está centrando ahora en licenciar su sistema operativo de realidad aumentada, Horizon OS, a otras marcas. En los próximos meses también lanzará una versión más barata de Quest 3, llamada Quest 3 S.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: realidad aumentada

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir