Microsoft Da Vuelta y Ahora Sugeriría que No Eliminará Completamente esta Característica de Windows
En un giro inesperado de eventos, Microsoft ha decidido reconsiderar su posición sobre la eliminación de una característica clave en su sistema operativo Windows. Después de anunciar inicialmente que dejaría de ofrecer esta función, la empresa ha vuelto a reconsiderar su decisión y ahora sugiere que no la eliminará completamente. Esta noticia ha generado un gran alivio entre los usuarios y desarrolladores que habían mostrado su descontento con la decisión original. La característica en cuestión ha sido una parte integral del sistema operativo durante años y su eliminación habría afectado significativamente la forma en que los usuarios interactúan con Windows.
Microsoft da marcha atrás: no eliminará el panel de control de Windows por ahora
No es ningún secreto que los ingenieros de Microsoft han estado sustituyendo o migrando distintas opciones del panel de control clásico en estas últimas iteraciones de Windows, trasladándolas a otro sitio del sistema como a la zona de configuración. De hecho, el movimiento lógico sería que el panel de control clásico del sistema operativo Windows acabara desapareciendo con el paso del tiempo, pero parece que no será a corto plazo.
Con todo el revuelo causado hace aproximadamente una semana, cuando Microsoft publicó una página de soporte oficial en la que prácticamente daba a entender que el panel de control quedaba obsoleto y que sus funciones serían migradas a configuración, se han apresurado a corregirlo unos días después.
En este documento de soporte que se publicó hace una semana, los de Redmond hablaron sobre las distintas aplicaciones de personalización y ajustes que ofrece el sistema operativo, y entre las mismas el panel de control.
Cuando hablaron sobre el panel de control en el sistema operativo Windows, sorprendieron con la siguiente declaración: “El Panel de control es una función que forma parte de Windows desde hace mucho tiempo. Proporciona una ubicación centralizada para ver y manipular las configuraciones y los controles del sistema. A través de una serie de subprogramas, puede ajustar varias opciones, desde la fecha y la hora del sistema hasta las configuraciones de hardware, las configuraciones de red y más. El Panel de control está en proceso de quedar obsoleto en favor de la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada”.
Días después, Microsoft ha editado este documento, y ha prescindido de la polémica frase de “el panel de control está en proceso de quedar obsoleto” y la han cambiado por “muchas de las configuraciones del panel de control están en proceso de migración a la aplicación configuración que ofrece una experiencia más moderna y optimizada”.
Que expresamente hayan corregido la polémica frase hace ver que en principio no tienen previsto eliminar el panel de control a corto plazo.
En estos últimos días, la comunidad de usuarios ha criticado esa supuesta decisión de Microsoft de terminar con el panel de control por ser un lugar aún muy usado dentro del sistema.
La corrección de Microsoft sobre el futuro del panel de control es un alivio para muchos usuarios que han hecho saber su desaprobación por la posible eliminación de esta característica.
Esperamos que Microsoft siga escuchando a la comunidad y no elimine una característica tan querida y utilizada por los usuarios de Windows.
Fuente: ComputerHoy
Etiquetas: Windows 11
Deja una respuesta