Microsoft Defender protegerá a los usuarios de Windows 11 y 10 de los perjudiciales keyloggers
En un esfuerzo por mejorar la seguridad de sus usuarios, Microsoft ha anunciado que su herramienta de seguridad Microsoft Defender incorporará una nueva función para proteger a los usuarios de Windows 11 y 10 de los perjudiciales keyloggers. Estos programas malintencionados tienen como objetivo robar información confidencial, como contraseñas y datos personales, grabando las pulsaciones del teclado de los usuarios. Con esta nueva función, Microsoft Defender podrá detectar y bloquear eficazmente estos keyloggers, proporcionando una capa adicional de protección para los usuarios de Windows.
Microsoft Defender contraataca a los keyloggers con inteligencia artificial
En el pasado, los sistemas operativos Windows no incluían ningún antivirus, lo que nos obligaba a buscar opciones adicionales para proteger nuestros dispositivos. Sin embargo, las últimas iteraciones de Windows han cambiado esta situación, ya que incluyen Microsoft Defender, un antivirus de marca que funciona muy bien y que hace que no sea necesario contar con otro software de antivirus adicional en el ordenador.
Una de las debilidades de Microsoft Defender era la lucha contra los keyloggers y otro tipo de software malicioso, que buscan robar nuestros datos. Sin embargo, los desarrolladores de Redmond han anunciado que la versión más reciente de Microsoft Defender utilizará para detectar y bloquear estos programas maliciosos.
¿Cómo funciona la nueva característica de seguridad?
Al encender nuestro dispositivo, Microsoft Defender utilizará funciones de arranque seguro para comprobar el estado del kernel y otros componentes. Luego, el antivirus de Windows utilizará inteligencia artificial para bloquear este software malicioso en segundos.
De esta forma, si tienes actualizado tu sistema operativo Windows, contarás con esta nueva característica de seguridad de Defender, capaz de detectar keyloggers y también raspadores de pantalla, que no solo registran nuestras pulsaciones de teclado, sino que también capturan la pantalla y graban vídeos.
Es importante destacar que el bloqueo de este software malicioso se llevará a cabo incluso cuando hayamos deshabilitado la protección en tiempo real.
La importancia de protegerse contra los keyloggers
Los keyloggers son una de las amenazas más antiguas y más peligrosas, y es fundamental tener un software antivirus que pueda luchar contra ellos. Ahora, con Microsoft Defender, podemos hacerlo de forma gratuita y con la seguridad de Microsoft.
Si tienes actualizado Windows 10 o Windows 11, podrás luchar contra este tipo de amenazas de forma totalmente gratuita y con la seguridad de Microsoft.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Deja una respuesta