Microsoft Flight Simulator 2024 impone requerimiento de conexión en línea y descarga de hasta 81 GB por hora, generando debates entre jugadores y desa

Index

Microsoft Flight Simulator 2024 impone requerimiento de conexión en línea y descarga de hasta 81 GB por hora, generando debates entre jugadores y desarrolladores

La reciente actualización de Microsoft Flight Simulator 2024 ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores y desarrolladores de videojuegos. El nuevo requisito de conexión en línea obligatoria y la descarga de hasta 81 GB por hora ha sido objeto de debate y críticas. Mientras que algunos argumentan que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad y la estabilidad del juego, otros ven en ella una restricción excesiva y un obstáculo para aquellos que no tienen acceso a conexiones de alta velocidad. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta decisión y las reacciones de la comunidad en torno a este tema polémico.

Microsoft Flight Simulator: La nube obligatoria genera debate entre jugadores y desarrolladores

Microsoft tiene una forma de meter la nube (y la IA) por las orejas de los jugadores, y es haciendo que sea obligatoria. Su nuevo juego, Microsoft Flight Simulator 2024, es un claro ejemplo de esto. Este simulador de vuelo, que se lanzará el 19 de noviembre, genera toda la superficie del planeta con un detalle asombroso, lo que exige una gran cantidad de datos.

La polémica de la nube

Para reducir el tamaño del juego, los datos del terreno se descargan desde la nube. Esto genera una polémica entre los jugadores y los desarrolladores. El anterior juego de la saga, Microsoft Flight Simulator, instalaba los datos del terreno en el PC o consola Xbox, lo que hacía que el juego base ocupase hasta 200 GB, y si se instalaban todos los DLC, podía subir hasta los 2 TB.

Por otro lado, el nuevo Microsoft Flight Simulator 2024 solo ocupa entre 30 y 50 GB. Sin embargo, exige jugar con una conexión a Internet a 100 Mbps, y hasta 64 GB de RAM en las configuraciones más altas. Y lo que se ha comprobado en las primeras pruebas es que no va a ser suficiente.

Descargas continuas

Algunos youtubers han estado probando una versión técnica del simulador y han comprobado que el juego está continuamente descargando entre 20 y 180 Mbps. Las mayores cargas suceden en las ciudades y los desiertos. Esto significa que, si se está continuamente jugando en esas zonas, se va a descargar hasta 81 GB a la hora.

Además, como esos datos del terreno se cargan en la memoria RAM, se necesita una cantidad enorme, entre 32 y 64 GB de RAM, para que el juego vaya bien. Otro problema adicional es que si se vive en una zona con mala conexión a Internet, se va a sufrir cortes y tirones.

La falta de opción

La solución de usar la nube para descargar el terreno de Microsoft Flight Simulator 2024 es buena, pero el problema es cuando se convierte en la única opción. Como ocurre casi siempre con Microsoft, su gran pecado es no dejar elegir al usuario. Debería existir una opción para instalar todo el juego en local.

Hoy en día, los SSD son cada vez más grandes, y mucha gente se lo puede permitir. Que el usuario decida si quiere jugar en local, o hacerlo en la nube. Que para eso paga. Descargar gigas y gigas en cada sesión de juego, multiplicado por millones de jugadores, parece un desperdicio de recursos, y un despilfarro energético.

Veremos si Microsoft hace algún ajuste antes del 19 de noviembre, que es cuando llegará al mercado este Microsoft Flight Simulator 2024, para PC y consolas Xbox.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir