Microsoft te dará la opción de personalizar la función de la nueva tecla de Copilot en Windows 11
En un movimiento que busca brindar mayor flexibilidad y personalización a sus usuarios, Microsoft ha anunciado que pronto permitirá a los usuarios de Windows 11 configurar la función de la nueva tecla de Copilot, una innovadora característica que busca revolucionar la forma en que interactúan con sus dispositivos. Esta novedosa tecla, que se encuentra integrada en el teclado de los dispositivos Windows 11, estaba originalmente diseñada para activar la función de asistencia inteligente de Copilot, pero pronto los usuarios podrán asignarle una función personalizada según sus necesidades y preferencias.
Personaliza la tecla Copilot en Windows: Microsoft te da más control sobre la IA
Los ordenadores portátiles y teclados que se están lanzando recientemente vienen con una sorpresa: una nueva tecla situada en la parte inferior derecha que abre Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft. Sin embargo, si no eres amante de la inteligencia artificial, puede que hayas pensado que esta tecla no te va a valer para absolutamente nada en tu teclado.
Microsoft había sido bastante estricta al principio con el anuncio, señalando que no iba a permitir que se cambiara lo que hacía exactamente la tecla Copilot dedicada. Sin embargo, con la última versión de Windows 11 han cambiado de idea.
Una configuración de personalización para la tecla Copilot
La última versión beta del sistema operativo Windows 11 incluye una configuración de personalización en la que finalmente se nos permite cambiar lo que hace la tecla Copilot dedicada. Hasta ahora esta tecla no podía configurarse, por lo que al pulsar sobre la misma, se abre Copilot y ya está.
Con este cambio, dentro de muy poco, podrás dirigirte a configuración de Windows 11 para personalizar el comportamiento de la tecla Copilot. Sin embargo, hay una pequeña trampa, y es que Microsoft no te permitirá personalizarla al máximo para que abra la aplicación o programa que tú quieras.
Los de Redmond comentan que podrás configurar la tecla Copilot para abrir cualquier aplicación MSIX que incluye aplicaciones modernas de Windows y aplicaciones de Microsoft Store concretas. Explican que esto es debido a que las aplicaciones MSIX son más seguras y cumplen con los requisitos de seguridad y privacidad para mantener a los clientes a salvo.
Una vez configurada, al pulsar la tecla de Copilot se abrirá otra aplicación que hayas podido seleccionar. La tecla seguirá abriendo Copilot si el usuario no configura absolutamente nada.
Cómo personalizar la tecla Copilot
En principio, una vez que esté disponible en versión estable, si quieres cambiar el comportamiento de la tecla Copilot, debes irte a “configuración” de Windows, después a “personalización”, luego a “entrada de texto”, y seleccionar la opción de “personalizar la tecla Copilot en el teclado”.
Si tienes un ordenador sin una tecla Copilot no harás absolutamente nada con este cambio.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Windows 11
Deja una respuesta