Neo, el robot europeo 'amigable' que lleva ropa, diseñado para ayudarte en casa
En el marco de la revolución robótica, Europa se suma a la lista de países que apostan por la creación de robots amigables diseñados para ayudar a los seres humanos en sus hogares. Neo, el nuevo robot europeo, es el último ejemplo de esta tendencia. Este innovador dispositivo robótico no solo es capaz de realizar tareas domésticas, sino que también cuenta con un diseño innovador que le permite llevar ropa, lo que lo hace aún más atractivo y accesible para los usuarios. En este sentido, Neo se presenta como una herramienta revolucionaria que busca cambiar la forma en que vivimos y trabajamos en nuestros hogares.
Neo, el robot 'amigable' de gomaespuma que cambiará tu vida en casa
La empresa noruega 1XT ha presentado su nuevo robot doméstico, Neo, un asistente diseñado para convivir con humanos en entornos domésticos. Con un diseño innovador y revolucionario, Neo se caracteriza por ser un robot humanoide de gomaespuma, lo que lo hace más seguro y amigable para la vida en casa.
El robot doméstico más realista: Neo, el nuevo asistente de la empresa noruega XT
En un mercado en el que empresas como Tesla, Boston Dynamics, Agilty y Figure están diseñando robots humanoides, 1XT se destaca con su enfoque en la creación de un robot doméstico que se adapte a las necesidades de la vida en casa. Y lo hace con un diseño radicalmente diferente: un robot de gomaespuma.
Neo, el robot casero blandito, mide 1,65 metros de altura y tiene un chasis ligero de metal recubierto de gomaespuma. Esto le da un aspecto más humano, con músculos similares a los nuestros. Además, es el primer robot doméstico que lleva ropa.
La lógica detrás del diseño de Neo
Según 1XT, un robot que va a vivir y moverse entre humanos, en espacios pequeños como es una casa, no puede ser de metal. Un simple choque contra él podría provocar lesiones. Por eso, Neo solo pesa 30 kilos, la mitad que los robots humanoides de la competencia, que pesan entre 55 y 65 kilos.
Otra ventaja de este diseño es que su menor peso le permitirá ahorrar batería. Según sus especificaciones, tiene una autonomía de entre 2 y 4 horas. Pese a su ligereza, su chasis metálico le permite levantar hasta 20 kilos de peso, suficiente para transportar mochilas, sillas, bandejas de comida y otros artículos que se usan en casa.
En el vídeo, Neo es sorprendentemente ágil, con movimientos muy naturales. También puede coger objetos con las manos y abrir y cerrar puertas usando el pomo.
Un robot para ayudar a todos
Pese a que este tipo de robots humanoides con aspiraciones de mayordomo no resultarán muy útiles para la mayoría, pueden ser una gran ayuda para personas mayores que no pueden transportar peso o necesitan apoyo para caminar. Incluso para combatir la soledad.
Neo no tiene cara, pero sí puede mostrar imágenes en la pantalla que posee en su cabeza. En el vídeo no habla, pero teniendo en cuenta que uno de los inversores de la empresa es OpenAI, seguro que no tarda en tener voz y conversación, a través de ChatGPT.
El robot europeo Neo es el más realista que hemos visto, en el sentido de que un cuerpo de gomaespuma parece ser lo más seguro para convivir con humanos, según dicta el sentido común. De momento, 1XT no ha revelado fecha de lanzamiento ni precio. Intuimos que no será pronto.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Viral, Curiosidades, robótica
Deja una respuesta