- Netflix apostó fuerte por el género de ciencia ficción y presenta una nueva serie asiática que se convertirá en la rival directa de Black Mirror
- Netflix lanza una nueva serie de ciencia ficción asiática que se convertirá en la rival directa de Black Mirror
- La plataforma de streaming ¡apuesta fuerte por la ciencia ficción!: Lanzamiento de El mañana y yo, una serie tailandesa que explora la relación entre humanos y máquinas
Netflix apostó fuerte por el género de ciencia ficción y presenta una nueva serie asiática que se convertirá en la rival directa de Black Mirror
En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado de la televisión en streaming, Netflix ha decidido apostar fuerte por el género de ciencia ficción, lanzando una nueva serie asiática que promete revolucionar el panorama de la ficción especulativa. Con una trama innovadora y una producción de alta calidad, esta nueva serie se perfila como la rival directa de la aclamada serie de antología Black Mirror, que durante años ha sido el referente en el género. ¿Qué nos depara esta nueva producción? ¿Será capaz de superar las expectativas de los fanáticos de la ciencia ficción? En las próximas líneas, te contamos todos los detalles sobre esta emocionante novedad.
Netflix lanza una nueva serie de ciencia ficción asiática que se convertirá en la rival directa de Black Mirror
La plataforma de streaming Netflix parece imparable. De un tiempo a esta parte, no solo ha sabido recuperar clásicos que parecían poco menos que olvidados, o estrenar éxitos de los que todo el mundo habla, como Rebel Ridge. La plataforma de streaming se prepara también para ofrecer a sus usuarios una apuesta por la ciencia ficción… aunque desde un punto de vista muy diferente a lo acostumbrado.
La plataforma de streaming ¡apuesta fuerte por la ciencia ficción!: Lanzamiento de El mañana y yo, una serie tailandesa que explora la relación entre humanos y máquinas
En cierto sentido, podría decirse que se tratará de una serie con similitudes a uno de los mayores bombazos de su catálogo: Black Mirror. Es decir, propuestas de una ciencia ficción que huirá de la fantasía más improbable, para centrarse en historias que bien podrían convertirse en realidad más pronto que tarde. Si la idea es ya de por sí interesante, imagina desde una perspectiva exótica.
Vivimos un momento tan fascinante como impredecible. Los avances en tecnología, especialmente en todo lo relacionado con la inteligencia artificial, han provocado que muchas ideas que parecían formar parte de las novelas o películas de ciencia ficción estén próximas a convertirse en realidad. Lo que se dice muy, muy próximas, con todo lo que eso conlleva.
Hay un montón de innovaciones que prometen transformar el mundo, partiendo de las posibilidades de la IA y la robótica. De hecho, expertos como Elon Musk no dudan ni un instante de que, dentro de no mucho tardar, tener un robot en casa será algo tan común como disponer de un coche o una moto aparcados en la puerta. Y eso será solo el principio, por supuesto.
¿Hasta dónde llegarán las relaciones entre humanos y máquinas? ¿Cabe la posibilidad de que la gente se enamore de algo parecido a un androide? Estas preguntas ya han sido contempladas antes en la ficción, pero ahora que podrían estar más cerca de volverse realidad, las líneas rojas que podrían o no ser necesarias para la convivencia están menos claras que nunca.
Pues bien, ese será el punto de partida de El mañana y yo, una antología a lo Black Mirror, solo que creada en Tailandia. Piénsalo de esta manera: si la tecnología, los robots y la inteligencia artificial parecen llamados a transformar nuestra sociedad o nuestro mundo laboral, ¿qué sucederá con países menos desarrollados y mucho más tradicionales y espirituales? El mañana y yo será la respuesta.
Qué se sabe de la nueva apuesta por la ciencia ficción de Netflix
El mañana y yo estará dirigida por el tailandés Paween Purijitpanya, y mezclará inquietudes propias de la ciencia ficción más verosímil con el legado más mágico y convencional de la Tailandia profunda (es decir, prácticamente de la única que existe). La serie solo estará formada, al menos en teoría, por cuatro episodios, pero cada uno de ellos durará en torno a 70 minutos.
¿Puede un robot terminar aprendiendo de budismo? ¿Se volverán populares los robots sexuales dentro del tercer mundo? ¿Y la clonación humana? Estos serán algunos de los temas en los que girará la ficción. Ideas ya conocidas, pero nunca resueltas ni presentadas con una visión tan especial en una serie de televisión.
Deja una respuesta