No hay duda: Nintendo Switch 2 garantiza retrocompatibilidad con juegos antiguos y clásicos
La espera ha terminado y finalmente se ha confirmado una de las características más anticipadas de la próxima consola de Nintendo: la retrocompatibilidad con juegos antiguos y clásicos. La Nintendo Switch 2, sucesora de la exitosa consola híbrida, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los títulos más emblemáticos de la historia de la empresa, desde los clásicos de NES y SNES hasta los juegos de Nintendo 64, GameCube y Wii. Esta característica es un sueño cumplido para los jugadores que conservan un gran apego a los juegos de su infancia y juventud, y que ahora podrán revivir esos momentos mágicos en la nueva consola.
Nintendo Switch garantiza retrocompatibilidad con juegos antiguos y clásicos sin limitaciones
Estamos a tan solo unas semanas de que Nintendo anuncie oficialmente la sucesora de la Switch, y mientras llega ese momento, presumiblemente a principios de octubre, vamos a contar con multitud de rumores relacionados con esta nueva consola híbrida. Recientemente, hemos sido testigos de multitud de rumores y filtraciones, como por ejemplo el nombre oficial Nintendo Switch, el precio de 400 dólares del sistema e incluso su hipotético diseño.
Y ahora, se ha descubierto que en el último firmware de la Switch actual hay ciertas referencias a compatibilidad entre sistemas, lo que podría confirmar una información que ya se había rumoreado antes, y es que la nueva consola de Nintendo será compatible con los juegos actuales de la Switch.
Compatibilidad sin límites
En concreto, según el firmware 18.0.0 de la Switch, se ha añadido un nuevo soporte para un tipo de punto de montaje, que podría usarse para activos de mayor calidad para el nuevo sistema, y básicamente hacer que ciertos archivos estén disponibles como parte de un sistema unificado entre generaciones.
La retrocompatibilidad es muy importante, porque se asegura que la amplia biblioteca actual de la Switch pueda utilizarse en la nueva consola sin ningún tipo de limitación. Esto también es muy interesante, porque hará que los usuarios actuales de la Switch den el salto más fácil al nuevo sistema, teniendo en cuenta que ya tienen una amplia biblioteca a sus espaldas.
Ventajas para los usuarios y desarrolladores
Además, como es previsible, los primeros meses de disponibilidad de la Nintendo Switch 2 serán escasos de juegos desarrollados para el sistema, por lo que al tener compatibilidad con la Switch la espera para nuevos títulos será más amena.
También permitiría a los equipos de desarrollo, utilizar herramientas muy similares a las actuales para crear juegos para el nuevo sistema, facilitando de esta forma, no solo las conversiones de títulos, sino también la creación de otros tantos nuevos.
Deja una respuesta