OpenAI desarrolla un modelo de suscripción premium de 2.000 euros para el servicio de inteligencia artificial ChatGPT

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OpenAI desarrolla un modelo de suscripción premium de 2.000 euros para el servicio de inteligencia artificial ChatGPT

La empresa de inteligencia artificial OpenAI ha anunciado un importante avance en su servicio de chatbot más popular, ChatGPT. A partir de ahora, los usuarios más exigentes podrán disfrutar de una experiencia de inteligencia artificial más avanzada y personalizada gracias al lanzamiento de un modelo de suscripción premium. Esta nueva oferta, que tendrá un costo de 2.000 euros al año, busca ofrecer una mayor capacidad de procesamiento, velocidades de respuesta más rápidas y funcionalidades adicionales para aquellos que buscan aprovechar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial en su trabajo diario.

OpenAI lanza paquete premium de ChatGPT por euros, ¿qué funciones incluye?

La suscripción a los paquetes con funciones avanzadas de IA es la nueva moda entre los gigantes tecnológicos y OpenAI no se iba a quedar atrás. La empresa de Sam Altman ya tiene unas funciones reservadas para los usuarios de la versión premium de ChatGPT, pero ahora podría aumentar el precio conforme añade nuevas opciones.

Una suscripción de hasta 2.000 dólares al mes es lo que OpenAI estaría discutiendo internamente como precio para acceder a funciones avanzadas en nuevos modelos de IA en desarrollo, incluidos Strawberry y Orion, según un informe publicado en The Information.

El auge de la inteligencia artificial

El auge de la inteligencia artificial ha llevado a las empresas a sacar el máximo partido de la tecnología que desarrollan. OpenAI está considerando diferentes niveles de suscripción para ChatGPT con funciones exclusivas para cada uno de ellos.

Un paquete para empresas es lo que OpenAI lanzará, ya que el chatbot de OpenAI tiene una versión gratuita para un uso básico y una suscripción de 21,50 dólares al mes para el plan ChatGPT Plus en Estados Unidos, 18,20 euros en España.

La suscripción ofrece respuestas más rápidas y funciones exclusivas de lectura de documentos y generación de contenido. ChatGPT tiene más de 200 millones de usuarios activos semanales, pero OpenAI quiere acercarse a un público concreto.

Las nuevas suscripciones premium

Las nuevas suscripciones premium están dirigidas a profesionales y empresas que necesitan la inteligencia artificial para acciones complejas de investigación, razonamiento y análisis de datos.

La compañía de Sam Altman está diseñando el modelo Strawberry destinado a la investigación que se integrará en las suscripciones más caras. Esta tecnología permite a la IA afinar sus resultados con un entrenamiento más personalizado que evita uno de los mayores problemas de ChatGPT: las respuestas son muy generales.

La IA será capaz de añadir valor a un proyecto personalizándolo al máximo, y eso tiene un precio que algunas empresas están dispuestas a pagar.

La guerra por dominar en inteligencia artificial

El paquete premium es la consecuencia de la guerra entre Google y Microsoft por dominar en inteligencia artificial, OpenAI espera seguir siendo la empresa mejor posicionada en el mercado con opciones para todo tipo de usuarios.

La compañía necesita fondos para seguir desarrollando su tecnología y esta puede ser una de sus estrategias en los próximos meses. Esto se suma a la búsqueda de inversores como Nvidia y Apple, que podrían aumentar el valor de la empresa por encima de los 100.000 millones de dólares.

Rafael Martínez

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