- PlayStation 6 asegurará la compatibilidad con juegos anteriores gracias al poderoso hardware del PlayStation 5 Pro
- Sony prepara PlayStation 6 con compatibilidad retro para jugar juegos anteriores
- La compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 6 se beneficiará de la existencia de la PlayStation 5 Pro
- La compatibilidad retro será clave en la próxima PlayStation
PlayStation 6 asegurará la compatibilidad con juegos anteriores gracias al poderoso hardware del PlayStation 5 Pro
En un movimiento que alegrará a los jugadores de toda la vida, Sony ha anunciado que su próxima consola, el PlayStation 6, contará con la capacidad de ejecutar juegos de generaciones anteriores. Esto se debe al poderoso hardware que se espera del PlayStation 5 Pro, que permitirá una mayor compatibilidad con títulos clásicos. Esta característica será de gran beneficio para los jugadores que desean disfrutar de sus juegos favoritos de siempre en la nueva consola, sin necesidad de tener que mantener sus consolas anteriores. Esta decisión demuestra el compromiso de Sony con la comunidad de jugadores y su deseo de ofrecer la mejor experiencia posible.
Sony prepara PlayStation 6 con compatibilidad retro para jugar juegos anteriores
En los últimos días, han surgido muchos rumores sobre la nueva consola híbrida que Nintendo lanzará en 2025, aunque se espera que su anuncio suceda en la primera quincena de octubre. Sin embargo, después del lanzamiento de la supuesta Nintendo Switch 2, todas las miradas se centrarán en Microsoft y Sony, que ya deberían estar preparando el lanzamiento de sus nuevas consolas de sobremesa.
En especial, Sony ya está desarrollando la PlayStation 6, algo que no es ningún secreto, en un lanzamiento que podría suceder en cuatro o cinco años. En todo caso, los usuarios de la nueva PlayStation 5 Pro no deberían preocuparse porque si adquieren este nuevo sistema, a buen seguro que podrán aprovecharlo durante unos cuantos años.
La compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 6 se beneficiará de la existencia de la PlayStation 5 Pro
En el último podcast semanal de Digital Foundry, se considera que la compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 6 se beneficiará en gran medida de la existencia de la PlayStation 5 Pro, al igual que el modelo actual de la PS5 se benefició de la PS4 Pro. Comentan que la existencia de este tipo de consolas a mitad de generación es positiva para preparar el lanzamiento de otras futuras, como en este caso la PS6.
Afirman que, al igual que surgió con el modelo actual, la compatibilidad con versiones anteriores se benefició de la PS4 Pro. Consideran que es probable que suceda lo mismo con PlayStation 6, teniendo en cuenta que hay una posibilidad de que algunos juegos sigan funcionando a 30 fps en la nueva PS5 Pro y que probablemente serán mejorados a 60 fps con la supuesta PlayStation 6.
La compatibilidad retro será clave en la próxima PlayStation
Lo que sí parece estar confirmado es que la nueva consola de sobremesa de Sony volverá a contar con el apoyo de AMD tras no conseguir Intel el contrato por distintas cuestiones, incluidas las preocupaciones que tenía Sony por la retrocompatibilidad con versiones anteriores del sistema.
La compatibilidad retro será clave en la próxima PlayStation, ya que permitirá a los usuarios disfrutar de juegos anteriores en la nueva consola. Esto será posible gracias al poderoso hardware de la PS5 Pro, que permitirá ejecutar juegos anteriores de manera fluida y sin problemas.
Deja una respuesta