Por qué los ordenadores cuánticos no han podido derrotar a Doom (aunque incluso un prueba de embarazo ha logrado superarlo)
La inteligencia artificial y la computación cuántica son dos de las tecnologías más vanguardistas de la actualidad, capaces de procesar grandes cantidades de datos y resolver problemas complejos. Sin embargo, parece que existen límites para estas tecnologías, ya que incluso los ordenadores cuánticos no han podido vencer al clásico videojuego Doom. Resulta sorprendente que, mientras que las máquinas más avanzadas del mundo no han logrado superar este desafío, un prueba de embarazo ha podido hacerlo. En este artículo, exploraremos las razones detrás de este fenómeno y analizaremos qué nos dice sobre los límites de la tecnología actual.
La batalla para hacer que Doom funcione en un ordenador cuántico: un desafío sin fin
Doom, el mítico juego en primera persona lanzado en 1993, ha marcado a varias generaciones y se ha emulado en diferentes consolas, incluso en objetos más locos como una impresora, una cámara de fotos, un termostato o incluso en un test de embarazo. Sin embargo, los hackers no han podido hacer que se ejecute en un ordenador cuántico. Eso es precisamente lo que intenta hacer Lumorti, un investigador de computación cuántica en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona.