Revuelve el cine de monstruos, supera a Godzilla y Kong, recibe críticas elogiosas y ya está disponible en MAX

Index

El mundo del cine de monstruos ha dado un giro inesperado con la llegada de una nueva película que ha sorprendido a críticos y espectadores por igual. Superando a iconos como Godzilla y Kong, esta nueva entrega ha logrado revolucionar el género con su innovadora trama y efectos visuales impresionantes. La cinta ha recibido críticas elogiosas por su originalidad y capacidad para mantener al espectador en vilo desde el principio hasta el final. Y lo mejor de todo es que ya está disponible en la plataforma de streaming MAX, permitiendo a los fans del género disfrutar de esta nueva experiencia cinematográfica desde la comodidad de sus hogares.

Monstruos en la pantalla: Cloverfield revoluciona el género y conquista a los críticos

Hace ya un buen puñado de años que las películas de monstruos gigantes están de moda. Solo hace falta echar un vistazo a la gran cantidad de films que han recuperado a leyendas del género como Godzilla o King Kong para, por lo general, convencer bastante a los espectadores y atraerlos a las salas de cine. Sin embargo, el género también esconde sorpresas.

Un par de décadas atrás, la franquicia de ciencia ficción Cloverfield, por lo general bien recibida por la crítica, dio el pistoletazo de salida con una atípica producción que mezclaba las “monster movies” de catástrofes de toda la vida con un estilo de “metraje encontrado”, en plan “El proyecto de la bruja de Blair”. El resultado puede ahora volver a verse también en MAX.

Una película de monstruos “diferente”

Una película de monstruos “diferente”

Monstruoso, que así se llamó Cloverfield en España, contó con una campaña promocional bien construida, que se hacía fuerte en las virtudes del film: mucho realismo, personajes creíbles y una amenaza de la que en general no se sabía nada. De hecho, la criatura gigante que destrozaba Nueva York en esta película apenas aparecía, y no muy nítidamente, en todo su metraje.

El film daba comienzo cuando una serie de jóvenes urbanitas, cámara en mano, celebraban una fiesta en un piso de la Gran Manzana. Lo que en principio parecía una velada como tantas otras, daba un giro impredecible en el momento en el que un monstruo atacaba la ciudad. ¿De dónde había salido? ¿Qué era lo que estaba sucediendo? Nadie lo sabía.

De hecho, esa sensación de incertidumbre era uno de los principales puntos fuerte del film. Eso y la carrera por sobrevivir a la que desde ese momento se enfrentaban los protagonistas de la cinta. Como suele ocurrir en este tipo de producciones, los jóvenes no soltaban su cámara de vídeo ni siquiera en las situaciones más inverosímiles, algo poco creíble pero habitual en este subgénero.

Un considerable éxito de taquilla

En realidad, para tratarse de una película de ciencia ficción y monstruos gigantes, Monstruoso no fue una película cara, ya que costó en torno a los 25 millones de euros. Sin embargo, su acertada campaña de márketing permitió que terminará recaudando 172 millones en todo el mundo. Algo que abrió las puertas a secuelas que, eso sí, tenían poco o nada que ver con ella.

La más destacable de ellas, Calle Cloverfield 10, apostaba por un estilo más tradicional y grandes dosis de suspense, y también fue bastante aplaudida cuando se estrenó en 2016. De una forma u otra, ahora Monstruoso puede disfrutarse en MAX. Quizá no sea un film que guste a todo el mundo, pero sin duda tuvo su importancia dentro de la ciencia ficción, lo que no es poco.

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir