- Sólo 5.000 personas en el mundo utilizan el Rabbit R1, el dispositivo que prometía revolucionar el mercado de los teléfonos móviles
- Desvelando el fracaso del Rabbit R: ¿qué les pasó a los usuarios que lo adquiriesen?
- La decepcionante realidad del Rabbit R1
- Lecciones aprendidas del fracaso
- Un futuro incierto para Rabbit R1
Sólo 5.000 personas en el mundo utilizan el Rabbit R1, el dispositivo que prometía revolucionar el mercado de los teléfonos móviles
En un golpe sorpresivo para la industria de la tecnología, se ha revelado que solo 5.000 personas en todo el mundo utilizan el Rabbit R1, el dispositivo que generó gran expectación en su lanzamiento por prometer revolucionar el mercado de los teléfonos móviles. A pesar de sus innovadoras características, como su capacidad para realizar llamadas y enviar mensajes a través de una red de satélites, el Rabbit R1 no ha logrado conquistar al público. La baja adopción de este dispositivo ha generado preguntas sobre el futuro de la empresa detrás de su creación y el impacto que tendrá en el mercado de los teléfonos móviles.
Desvelando el fracaso del Rabbit R: ¿qué les pasó a los usuarios que lo adquiriesen?
A principios de año, existió una especie de fiebre por pequeños dispositivos electrónicos amparados en inteligencia artificial, que incluso llegaron a prometer que sustituirían a nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, como pasa en muchas de estas ocasiones, hubo muchas promesas y pocas se materializaron.
Podemos hablar del AI Pin de Humane que no dejan de recibir devoluciones en estos últimos meses, o incluso a los fallos con los que se lanzó el Rabbit R1 que, a pesar de vender bastante bien durante sus primeros días, luego la burbuja explotó.
La decepcionante realidad del Rabbit R1
Y hablando en concreto del Rabbit R1, resultan sorprendentes las declaraciones del fundador de la empresa, Jesse Lyu, que ha señalado a Fast Company que solo 5.000 personas de las 100.000 que adquirieron el dispositivo, lo utilizan a diario. Y solo han pasado cinco meses después de su lanzamiento.
Las razones por las que pocas personas lo están utilizando cada día es porque el dispositivo básicamente se ha lanzado roto o incompleto, como han señalado algunos medios como The Verge.
Lecciones aprendidas del fracaso
No todo vale. Estos dispositivos independientes basados en inteligencia artificial tienen poco futuro, básicamente, porque al final nuestros teléfonos móviles de toda la vida, que pueden hacer otras tantas cosas, ya pueden imitar su mismo comportamiento.
Más ahora que las grandes empresas como Samsung, Google y Apple empiezan a incluir funciones de inteligencia artificial en sus teléfonos móviles, por lo que parece que este tipo de dispositivos como Rabbit R1 no van a prosperar mucho.
Un futuro incierto para Rabbit R1
Sin embargo, la gente de Rabbit R1 no se rinde, y han prometido que a partir de octubre lanzarán la esperada gran actualización de su invento. Quizás esto lleve a que esas 95.000 personas que ahora mismo tienen el Rabbit R1 amasando polvo en el cajón de su habitación, lo vuelvan a recuperar.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Deja una respuesta