¡Soluciona el problema! Cómo reparar el error de pantalla negra sin sonido en Netflix

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¡Soluciona el problema! Cómo reparar el error de pantalla negra sin sonido en Netflix

¿Te has encontrado con la frustrante experiencia de intentar disfrutar de tu serie favorita en Netflix, solo para encontrarte con una pantalla negra y sin sonido? No eres el único. Este problema común puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo problemas de conexión, configuración incorrecta de la aplicación o incluso un error en la plataforma en sí. Sin embargo, no hay necesidad de desesperar. En este artículo, te guiaremos paso a paso para solucionar el problema y disfrutar de nuevo de tu contenido favorito en Netflix.

Repara el error: Cómo solucionar la pantalla negra sin sonido en Netflix

Cuando un contenido de Netflix no se reproduce correctamente y se queda en una pantalla en negro, puede deberse a varios problemas en la plataforma. Mayormente, esto sucede cuando hay inestabilidad en la conexión a Internet o algún inconveniente de compatibilidad y optimización. Sin embargo, no hay una manera precisa de saber exactamente qué puede generarlo.

Pero no te preocupes, existen métodos que solucionan este error de una manera muy efectiva y no es nada del otro mundo. Para que puedas volver a ver tus series y películas sin problemas, tienes que llevar a cabo los siguientes procesos.

Intenta ver otro contenido

Intenta ver otro contenido

Lo primero que debes hacer es probar con otro contenido. Por ejemplo, si el inconveniente se está presentando al reproducir una serie, entonces prueba con una película para ver si sigue apareciendo la misma pantalla en negro.

La razón por la que es bueno verificar esto es porque tal vez Netflix haya restringido para tu región esa serie o película que intentabas ver y simplemente no se ha actualizado. Otra manera de repararlo es cambiar el idioma del audio y subtítulo o adelantar +10 segundos.

Reinicia tu dispositivo

Reinicia tu dispositivo

Tal vez se haya surgido algún inconveniente durante la ejecución de las acciones de la plataforma. Esto es algo que suele pasar normalmente en la aplicación de móviles y Smart TV.

Con tan solo reiniciar tu dispositivo, esto puede arreglarse. Lo más recomendable es que lo apagues por completo y después lo enciendas manualmente. Tras hacer esto, comprueba si el funcionamiento de Netflix es correcto. En el caso de que se haya solucionado, lo más probable es que haya sido un simple error temporal.

Verifica tu conexión a internet

Verifica tu conexión a internet

Para garantizar una experiencia óptima, es fundamental que verifiques la estabilidad de tu red. Puedes utilizar herramientas en línea para realizar las pruebas correspondientes, incluso Netflix cuenta con su propio detector de velocidad de Internet.

Muchas veces, reiniciar el equipo puede resolver problemas temporales. Asegúrate de realizar este paso para restablecer la conexión y mejorar el servicio. Además, si varios dispositivos están utilizando la misma red, es recomendable desconectar algunos de ellos. Esto puede ayudar a reducir la carga sobre la red y mejorar la velocidad de conexión.

Actualiza la aplicación de Netflix

Actualiza la aplicación de Netflix

Asegúrate de contar con la versión más reciente de la aplicación de Netflix para que no haya problemas por cuestiones de compatibilidad o fallos.

Para verificar si tienes la última versión instalada, ve a la tienda de aplicaciones correspondiente a tu dispositivo Android o iOS. Aquí deberías consultar si hay actualizaciones pendientes de las apps que tienes instaladas.

Comprueba la configuración de audio y video

Comprueba la configuración de audio y video

Tal vez hayas hecho algún cambio por accidente en la configuración de video o audio de Netflix. Es sumamente descartar esto porque podría ser el origen de todos los problemas.

Para comprobarlo, pulsa en tu perfil y selecciona Configuración. Ahora, ve al apartado de Calidad y Audio para entrar a las opciones de vídeo.

En esta sección, cambia la calidad de vídeo a una distinta y prueba el contenido. Si funciona, vuelve a cambiarlo a la calidad más alta y vuelve a verificar para que el error se solucione.

Limpia la caché y las cookies

Limpia la caché y las cookies

Por supuesto, limpiar la caché y las cookies de cualquier aplicación va a ayudar a solucionar muchos errores, pues puede que haya ciertos datos que se hayan dañado y debas hacer esta limpieza.

Ya sea que tengas un Android o iPhone, los pasos para llevar a cabo estos procesos son ir a Configuración>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones>Netflix. Aquí deberías encontrar la opción de Eliminar Datos o Limpiar Caché.

En este punto, ya la plataforma de streaming tendría que estar funcionando bien. Si no ha sido así, entonces tal vez se trate de un problema más grave de lo que parece. En ese caso, comunícate con el Soporte de Netflix.

Recuerda que, si has seguido estos pasos y el problema persiste, es posible que debas contactar con el soporte técnico de Netflix para obtener ayuda adicional.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

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