Starlink cambia de opinión y bloquea a X en Brasil, a pesar de su anterior negativa

Index

Starlink cambia de opinión y bloquea a X en Brasil, a pesar de su anterior negativa

En un sorprendente giro de giro de 180 grados, la empresa de tecnología espacial Starlink, propiedad de SpaceX, ha decidido bloquear a la plataforma X en Brasil, después de haber manifestado anteriormente su negativa a realizar tal acción. Esta decisión ha generado un gran revuelo en el mundo de la tecnología y la política, ya que se consideraba que Starlink era una de las pocas opciones que ofrecía una vía de acceso independiente y libre a la información en el país. Sin embargo, ahora se cuestiona la neutralidad de la empresa y su compromiso con la libertad de expresión.

Starlink cambia de opinión y bloquea a X en Brasil, después de que el juez confiscara sus activos

Starlink cambia de opinión y bloquea a X en Brasil, después de que el juez confiscara sus activos

El cierre de X en Brasil ha abierto un nuevo capítulo en la disputa entre la empresa y las autoridades brasileñas. A pesar de la inicial negativa de Elon Musk, Starlink ha decidido bloquear a X en sus conexiones en el país.

Todo comenzó hace unas semanas, cuando X se negó a cerrar las cuentas que incitaban al odio o distribuían noticias falsas. Elon Musk defendió la decisión de X, argumentando que se trataba de una cuestión de libertad de expresión. Sin embargo, el juez Alexandre de Moraes ordenó prohibir X en Brasil después de que la empresa no nombrara un representante legal, temiendo que lo metieran en la cárcel.

La prohibición de X implica que las operadoras que gestionan conexiones en Brasil deben bloquear los accesos de sus clientes a X. Y eso incluye Starlink, la empresa de satélites de Elon Musk que ofrece Internet desde el espacio.

Starlink inicialmente anunció que no bloquearía a X, a pesar de la orden del juez. Sin embargo, ha cambiado de opinión y ahora ha dicho que cumplirá la orden: Independientemente del tratamiento ilegal de Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden de bloquear el acceso a X en Brasil, dice el comunicado.

Starlink también ha manifestado su intención de seguir persiguiendo todas las vías legales para impugnar la orden del juez, que considera viola la constitución brasileña.

El juez confiscó los activos de Starlink, considerando que X y Starlink son una misma entidad con un mismo dueño. Como X no tiene representante legal y no puede pagar la multa de 3 millones de dólares que pesa sobre ella, el juez ha decidido cobrar con los activos de Starlink.

A pesar de esta situación, Starlink ha aceptado bloquear a X en Brasil, ya que el país es un territorio muy importante para la empresa. Brasil es uno de los países más poblados del mundo, con casi 220 millones de habitantes, y al mismo tiempo tiene abundante selva, la Amazonia, lo que hace que en muchos lugares sea imposible instalar fibra o antenas, y Starlink puede hacer negocio.

La empresa de Elon Musk, Starlink, se ha visto obligada a bloquear otra empresa de Elon Musk, X, por orden de un juez brasileño. Esta situación es solo el comienzo de una batalla legal que promete ser larga y complicada.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir