Steve Jobs paga 100.000 dólares por un logo con historia fascinante: Tú me pagas si yo te resuelvo el problema
En el mundo de la tecnología y el diseño, no es común que una empresa pague una cifra tan elevada por un simple logotipo. Sin embargo, Steve Jobs, el cofundador de Apple, no era un hombre común. En una anécdota que ha sido revelada recientemente, se conoció que Jobs pagó la sorprendente suma de 100.000 dólares por un logo que tenía una historia fascinante detrás. La curiosa oferta que recibió el diseñador fue simple: Tú me pagas si yo te resuelvo el problema. ¿Cuál fue el logo en cuestión y qué historia tenía detrás? A continuación, te contamos la fascinante historia detrás de esta transacción tan peculiar.
Steve Jobs paga un precio gordo por un logo que cambió la historia del diseño
Como ya muchos sabrán, Steve Jobs no siempre estuvo en Apple. En 1985, fue expulsado de la compañía por John Sculley, el entonces CEO de la empresa, tras una serie de tensiones. Sin embargo, Jobs no iba a quedarse con los brazos cruzados: fundó NeXT, una empresa que aspiraba a revolucionar el mercado de los ordenadores personales.
Conocido por su obsesión por los detalles, no escatimó en gastos para crear una imagen distintiva para esta nueva aventura empresarial. El producto estrella de NeXT fue un ordenador en forma de cubo negro, para la cual Jobs invirtió 650.000 dólares solo en moldes que garantizaran esquinas perfectas de 90 grados.
Aunque el hardware no tuvo el éxito que se esperaba, el sistema operativo de NeXT resultó ser su verdadera baza, tanto que finalmente Apple quiso comprar la empresa, facilitando el regreso triunfal de Jobs a la compañía que había cofundado.