Técnicos rusos descubren truco para engañar a Apple y obtener 6.000 iPhone nuevos

Index

Técnicos rusos descubren truco para engañar a Apple y obtener 6.000 iPhone nuevos

En un sorprendente descubrimiento, un grupo de técnicos rusos ha logrado encontrar un trabajo para engañar al sistema de autenticación de Apple, permitiéndoles obtener un total de 6.000 iPhone nuevos de forma fraudulenta. Según informes, los técnicos rusos han desarrollado un método para suplantar la identidad de los dispositivos y hacer que Apple crea que se trata de unidades defectuosas que requieren ser reemplazadas. Esta ingeniosa técnica ha generado un gran revuelo en la comunidad de seguridad informática, ya que pone en entredicho la seguridad de los sistemas de autenticación de la empresa tecnológica.

Truco rusos: cómo estafadores engañaron a Apple y obtuvieron iPhone nuevos

Una compleja trama de estafa orquestada por dos ciudadanos chinos, Haotian Sun y Pengfei Xue, de 34 años, logró engañar a Apple durante dos años, intercambiando iPhone falsos o fuera de garantía por nuevos. La estafa, que asciende a 2,5 millones de dólares, finalmente fue descubierta y los estafadores fueron condenados a prisión.

La estafa de los iPhone falsos

La estafa de los iPhone falsos

Según la sentencia, los estafadores recibieron desde China miles de iPhone que estaban estropeados y fuera de garantía, o tenían algunos componentes falsos. Lo más difícil de la estafa fue conseguir, mediante diferentes métodos de hackeo y robo, el IMEI (un ID único para cada móvil) de los iPhone de clientes de Apple cuyo móvil estaba en garantía. Asociando estos IMEI a los iPhone falsos, mágicamente los móviles estaban en garantía.

Como cada IMEI pertenece a una persona diferente, Apple no sospechó nada. Los paquetes se enviaban con diferentes nombres, desde diferentes buzones abiertos en diferentes oficinas de correos. Algunos, incluso, se entregaron en mano.

La investigación del FBI

La investigación del FBI

Pero lo que los estafadores no sabían es que en los últimos meses todos sus movimientos estaban siendo rastreados por el FBI, con el conocimiento de Apple. El FBI interceptó los paquetes y apuntó los IMEI, confirmando con Apple que eran IMEI robados. Mantuvo la estafa un tiempo, para detener también a los colaboradores que entregaban los iPhone falsos, o recibían los nuevos. Finalmente, los detuvo a todos.

La condena

Esta semana, Haotian Sun ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de prisión, tres años de libertad vigilada y al pago de 1.072.200 dólares en concepto de restitución a Apple, además de una multa de 53.610 dólares. Pengfei Xue pasará cuatro años y seis meses en la cárcel, con tres años de libertad supervisada y un pago de 397.800 dólares en concepto de restitución a Apple, y de 19.890 dólares en concepto de decomiso.

Es el típico caso de exceso de avaricia. La estafa funcionó durante meses, así que en lugar de retirarse con lo ganado, creyeron que podrían seguir eternamente. Timos tan llamativos, intercambiar iPhone falsos por nuevos, tarde o temprano acaban siendo descubiertos.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, Estafa, iPhone

Rafael Martínez

Soy Rafael, redactor de la página web Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se dedica a informar sobre tecnología y PCs. En nuestro sitio, te mantendremos al tanto de las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la tecnología y mi interés por mantener a nuestros lectores informados me impulsan a investigar a fondo cada noticia que compartimos en nuestra plataforma. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre el fascinante mundo de la tecnología con nosotros en Digital Soft!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir