- Tendría un enfoque muy diferente: Bill Gates revela sus planes si volviera a fundar Microsoft en 2024
- Bill Gates: La Inteligencia Artificial es el futuro de Microsoft, no Xbox ni Windows
- La IA, el verdadero futuro de la compañía
- La IA reemplazará a Xbox y Windows
- Windows y Xbox, obstáculos para el desarrollo de la IA
Tendría un enfoque muy diferente: Bill Gates revela sus planes si volviera a fundar Microsoft en 2024
En una entrevista exclusiva, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha revelado sus planes y objetivos si tuviera la oportunidad de volver a fundar la empresa en la actualidad. Según Gates, su enfoque sería muy diferente al que tuvo en 1975, cuando fundó la empresa junto a Paul Allen. En la entrevista, Gates destaca la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social, aspectos que considera fundamentales para cualquier empresa que desee tener un impacto positivo en el mundo. ¿Cuáles serían los cambios clave que Gates implementaría en Microsoft si tuviera la oportunidad de fundarla de nuevo en 2024?
Bill Gates: La Inteligencia Artificial es el futuro de Microsoft, no Xbox ni Windows
Microsoft ha cambiado significativamente desde su nacimiento en 1975. Bill Gates, cofundador del gigante tecnológico, no podía imaginar en lo que se convertiría la empresa con la llegada de Windows y su apuesta por Xbox. Sin embargo, asegura que haría las cosas de forma diferente si pudiese volver atrás en el tiempo.
El contexto actual tampoco es el mismo que en 1975 y Microsoft tiene otras necesidades que en ese momento eran impensables. La guerra por dominar la inteligencia artificial (IA) la lideran empresas tan potentes como Google, Anthropic y OpenAI, mientras que los de Redmond podrían quedarse atrás si no empiezan a priorizarla.
La IA, el verdadero futuro de la compañía
Bill Gates ha sido claro en sus declaraciones durante una entrevista a CNBC Make It. Hoy en día, me enfocaría más en la inteligencia artificial que en productos como Windows o Xbox, según ha expresado el cofundador de Microsoft. Gates considera que el verdadero futuro de la compañía está en la IA, a pesar de que ambos productos son exitosos por el momento.
Xbox es una de las marcas de videojuegos más reconocidas y Windows es el sistema operativo con mayor cuota de mercado de todo el mundo, pero el cofundador de Microsoft cree que la compañía debe tener una visión a futuro. Bill Gates considera que el sector de la IA ha crecido muy rápido, pero la empresa tiene las herramientas para seguir innovando.
La IA reemplazará a Xbox y Windows
Xbox nació en 2001 y se ha convertido en un referente en el mundo de los videojuegos con millones de ventas de modelos como la Xbox 360 y la Xbox One. La situación del fabricante habría cambiado en los últimos años y ahora se plantea dejar de comercializar sus consolas para centrarse en Game Pass en los mercados de Europa, Oriente Medio y África.
Microsoft es consciente de que no puede competir con otras empresas del sector de los videojuegos como Sony con la llegada de la PlayStation 5 Pro a finales de año y Nintendo con el inminente anuncio de la Switch 2. Los de Redmond intentarían explorar el mundo de los juegos en la nube compatibles para PC y la venta de accesorios para las consolas de la marca.
La situación de Windows es diferente. El sistema operativo tiene la mayor cuota de mercado y se prepara para la gran actualización de Windows 11 con 24H2. Precisamente la inteligencia artificial será una de las principales novedades que traerá esta nueva versión, aunque Gates cree que Microsoft tiene potencial para realizar cambios más profundos.
Windows y Xbox, obstáculos para el desarrollo de la IA
Windows y Xbox siguen siendo dos de los productos más rentables del gigante tecnológico, pero también podrían ser los principales obstáculos para desarrollar su IA y poder competir en el mercado. Microsoft destina millones de euros al año a estos proyectos y podría condicionar la inversión en inteligencia artificial de los próximos años.
El cofundador de Microsoft ha asegurado que Windows seguirá siendo una parte importante de la empresa a corto plazo, pero esto podría cambiar conforme la compañía empiece a apostar por la IA con proyectos algo más ambiciosos.
Deja una respuesta