Tensión en la comunidad de fans: M. Night Shyamalan lanza película que genera polémica y se puede ver en Netflix
El director M. Night Shyamalan ha generado gran expectación y controversia en la comunidad de fans con su última película, que ya está disponible en la plataforma de streaming Netflix. La cinta, que ha sido objeto de debate y especulación desde su anuncio, ha sido recibida con opiniones divididas entre los seguidores del director y los críticos de cine. La polémica se centra en la trama y el desarrollo de la historia, que algunos consideran innovador y otros ven como una copia de trabajos anteriores. La comunidad de fans se encuentra dividida, y la discusión en las redes sociales y foros de cine es cada vez más intensa. ¿Qué tiene de especial esta película para generar tanta tensión? En las siguientes líneas, te contamos más sobre esta cinta que ha revolucionado el mundo del cine.
La visita de M Night Shyamalan: la polémica película de terror que divide a expertos y espectadores
Es muy posible que el director M. Night Shyamalan nunca alcance el reconocimiento que obtuvo en su día gracias a El sexto sentido. Fue gracias a esta realista, dramática y misteriosa historia de fantasmas como el cineasta fue capaz de revolucionar el cine de terror en gran medida. Desde entonces, su carrera cinematográfica ha pasado por subidas y bajadas, sobre todo en los últimos años.
Tras El sexto sentido, Shyamalan mantuvo el tipo con interesantes propuestas como El protegido (de nuevo junto a Bruce Willis) o Señales. Pero su trayectoria fue, al menos en la opinión de la mayoría, claramente de más a menos. Hasta que llegó a una película que, incluso a día de hoy, todavía sigue dividiendo no solo a los expertos, sino también a la gran mayoría de usuarios.
La película más peculiar de M. Night Shyamalan
Después de sonoros fracasos como el de la pretenciosa cinta de ciencia ficción After Earth, lo cierto es que M. Night Shyamalan decidió replantearse su carrera. ¿Y cómo? Pues abandonando los proyectos millonarios de Hollywood, que parece que no terminaban de encajar con él (al menos en lo que importa, al final, la taquilla), y centrarse en lo que mejor sabe hacer.
Esto no es otra cosa que en películas de terror: sin grandes alardes técnicos, con modestos presupuestos detrás, pero con una atmósfera inquietante y llena de suspense. Así fue como nació La visita. Corría el año 2015 y la carrera de Shyamalan se encontraba en su momento más bajo. Tanto, que fue él mismo quien se vio obligado a financiar la película.
Tanto fue así, que La visita tuvo un ajustadísimo presupuesto de 5 millones de dólares. Es decir, algo más propio de una película independiente o de la llamada serie B que de uno de los directores más conocidos del cine norteamericano. Por suerte, la película no necesitaba nada más, solamente rodar una historia de miedo. Y eso es algo que Shyamalan siempre ha sabido hacer.
Quizá para disimular esas limitaciones en los medios, el director de El sexto sentido decidió probar con algo que nunca había hecho antes: utilizar un estilo “metraje encontrado” (found footage en inglés) para darle credibilidad a la historia. Una en la que dos hermanos acuden a casa de sus abuelos, en una remota granja, y pronto descubren que algo extraño sucede con ellos.
El suspense disponible en Netflix
En el momento del estreno de La visita, la crítica tampoco se puso de acuerdo con ella. Algunos especialistas alabaron sus giros de guion, los elaborados sustos o el humor negro del que hace gala toda la película, pero hubo otros que vieron en ella un film predecible y poco interesante. Lo que no puede negarse es que se trata del Shyamalan más reconocible, su estilo al cien por cien.
Además, La visita logró que, gracias a la insistencia de su responsable, la carrera del director lograra recobrar la presencia en Hollywood. Quizá sin ella no hubiesen existido sus estrenos más recientes, como La trampa. Si no has visto una de las películas más importantes en la carrera del autor, ahora puedes hacerlo en Netflix.
Deja una respuesta