Terror en la pantalla: un nuevo 'malware' se propaga en millones de Smart TV a nivel global, y no es un virus, sino publicidad intrusiva

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Terror en la pantalla: un nuevo 'malware' se propaga en millones de Smart TV a nivel global, y no es un virus, sino publicidad intrusiva

Una alerta global se ha declarado en el mundo de la tecnología, después de que se descubriera que un nuevo tipo de 'malware' se está propagando rápidamente en millones de Smart TV en todo el mundo. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría pensar, este 'malware' no es un virus dañino, sino más bien una forma de publicidad intrusiva que invade la privacidad de los usuarios. Esta amenaza invisible ha generado gran inquietud entre los propietarios de televisores inteligentes, quienes se preguntan cómo protegerse de esta nueva forma de intrusismo.

La publicidad invade tu hogar: Smart TV ya emiten anuncios intrusivos y no hay escape

El formato de consumo de contenido con publicidad funciona para plataformas como YouTube, e incluso ha llegado a Netflix con los rumores de una suscripción 100% gratuita al estilo de la TDT. Los anuncios estarán cada vez más presentes debido a la rentabilidad que se puede sacar de ellos, aunque no convenza a la mayoría de personas.

Los fabricantes de televisores se han dado cuenta de que pueden aprovechar este formato para ganar un dinero extra que se suma a la venta de sus dispositivos y se han propuesto conseguirlo. Los Smart TV de un futuro no tan lejano tendrán publicidad con ventanas emergentes, anuncios en la pantalla de inicio o anuncios interactivos con enlaces de compra.

Las marcas podrán promocionar sus propios productos o vender el espacio a otras empresas. Los anuncios interactivos serán la gran novedad con la posibilidad de que los usuarios accedan a la web de la compañía o a reseñas del producto que están anunciando al estilo de Amazon Prime Video o Hulu con la suscripción con publicidad.

Algunos fabricantes ya están ganando dinero con la publicidad

Algunos fabricantes ya están ganando dinero con la publicidad

Los anuncios en los Smart TV no son nada nuevo. Algunas marcas como VIZIO ya sacan cierta rentabilidad y los ingresos por la publicidad superan a los generados con la venta de televisiones. Su plataforma VIZIO Platform Plus incluye publicidad y datos de los espectadores y ha generado 57,3 millones de dólares en 3 meses.

Los beneficios por la venta de televisiones de VIZIO son de 25,6 millones de dólares, casi la mitad de lo que obtiene mediante la publicidad. Grandes fabricantes como Samsung y LG se han fijado en esta estrategia y están aumentando su inversión en publicidad: diseñar una interfaz nueva, crear espacio para los anuncios y conseguir anunciantes.

¿Se pueden desactivar los anuncios de los Smart TV?

¿Se pueden desactivar los anuncios de los Smart TV?

Los televisores inteligentes tienen una función conocida como “reconocimiento automático de contenido” o ACR. Esta opción permite rastrear todo el contenido que consumen los usuarios y enviar anuncios personalizados. Los fabricantes harán todo lo posible para que no apagues el ACR, algunos incluso avisarán que desactivarlo inhabilitará funciones básicas como la conexión a internet.

Los usuarios con este problema optan por soluciones como cambiar la configuración del servidor DNS en su televisor o bloquear los dominios que envían anuncios a su Smart TV, aunque no es la mejor opción porque tendrán que hacerlo uno por uno. ¿La solución? Cambiar el servidor DNS predeterminado desde la configuración de la televisión por uno con el que utilizar un bloqueador de anuncios.

Es importante mencionar que empresas como Roku han ido un paso más allá y utilizan una publicidad agresiva. Los usuarios están obligados a ver un anuncio cuando hacen clic fuera de la pantalla de su televisor para navegar entre el menú de inicio. La compañía está trabajando en añadirlos cada vez que conectes un dispositivo como un móvil.

Por otro lado, Samsung está probando técnicas menos agresivas con la publicidad interactiva. Los anuncios permiten realizar compras online y está trabajando en añadir juegos, códigos QR y opciones con las que interactuar desde el mando de la televisión.

Es claro que la publicidad es un tema que no va a desaparecer en los Smart TV, pero es importante que los usuarios estén conscientes de las opciones que tienen para controlar la cantidad de anuncios que ven y cómo pueden proteger su privacidad.

Rafael Martínez

Soy Rafael, redactor de la página web Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se dedica a informar sobre tecnología y PCs. En nuestro sitio, te mantendremos al tanto de las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la tecnología y mi interés por mantener a nuestros lectores informados me impulsan a investigar a fondo cada noticia que compartimos en nuestra plataforma. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre el fascinante mundo de la tecnología con nosotros en Digital Soft!

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