- Título de alerta: No te pierdas la oportunidad de actualizar a Windows 10, ¡la línea roja es ahora!
- Alerta: Windows 10 dejará de tener soporte en 2025, ¿qué opciones tienes?
- La gran mayoría de usuarios aún utiliza Windows 10, ¡es hora de actuar!
- Microsoft urge a actualizar a Windows 11, ¿pero es seguro hacerlo?
- La línea roja es ahora: actualiza a Windows 11 o sufrirás consecuencias
- No te pierdas la oportunidad: Windows 10 dejará de tener soporte en breve
Título de alerta: No te pierdas la oportunidad de actualizar a Windows 10, ¡la línea roja es ahora!
La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y, en el caso de los sistemas operativos, la seguridad es un aspecto clave que no podemos dejar de lado. En este sentido, Microsoft ha lanzado una advertencia oficial para todos los usuarios de Windows: es hora de actualizar a Windows 10, ya que la compatibilidad y el soporte para versiones anteriores llegan a su fin. La línea roja ha sido trazada y no podemos permitirnos el lujo de demorar esta actualización más tiempo. En este artículo, te explicaremos por qué es tan importante hacer este cambio y qué beneficios obtendrás al hacerlo.
Alerta: Windows 10 dejará de tener soporte en 2025, ¿qué opciones tienes?
Microsoft está dispuesto a que los usuarios den el salto a Windows 11 antes de la llegada de la versión 24H2, pero la realidad es que una gran mayoría aún siguen utilizando Windows 10. Los problemas de compatibilidad de hardware no lo ponen sencillo para estos usuarios, pero los de Redmond están convencidos de este cambio.
La gran mayoría de usuarios aún utiliza Windows 10, ¡es hora de actuar!
Windows 10 dejará de tener soporte a partir del 14 de octubre de 2025. Los usuarios que quieran seguir utilizando el sistema operativo a partir de esa fecha tendrán que pagar una suscripción mensual, pero Microsoft sigue animándoles para que empleen la última versión.
Microsoft urge a actualizar a Windows 11, ¿pero es seguro hacerlo?
Los usuarios de Windows 10 se enfrentan a cambios importantes con la llegada de publicidad que les anima a instalar Windows 11. Microsoft acaba de anunciar que los ordenadores con este sistema operativo pronto no podrán acceder a Teams. Estas personas no podrán realizar videollamadas, compartir archivos o enviar mensajes a través de esta plataforma.
Microsoft Teams desaparecerá en Windows 10: Microsoft Teams se rige por la política de ciclo de vida corto: el cliente de escritorio de Teams debe tener una versión de sistema operativo compatible, ha explicado la compañía en un comunicado. Los de Redmond quieren garantizar que los usuarios tengan las últimas actualizaciones, capacidades, mejoras de rendimiento, características de seguridad y compatibilidad de servicios.
La línea roja es ahora: actualiza a Windows 11 o sufrirás consecuencias
Los usuarios que tengan versiones de sistema operativo incompatibles recibirán una notificación al iniciar la aplicación que les animará a actualizar su ordenador con Windows 11, aunque esto no significa que desaparezca inmediatamente. Microsoft Teams se podrá seguir utilizando, aunque la compañía dejará de enviar soporte de actualizaciones y parches de seguridad.
Las personas que tengan ordenadores no compatibles empezarán a ver un banner el mes que viene que les solicitará que actualicen su PC. El bloqueo de Teams entrará en vigor el 15 de enero de 2025 y afectará principalmente a Windows 10, aunque también a versiones antiguas de Windows 11 y MacOS.
No te pierdas la oportunidad: Windows 10 dejará de tener soporte en breve
La fecha en la que los usuarios no podrán utilizar Teams es algo más incierta. Microsoft dejará que la aplicación muera en los dispositivos después al no enviar actualizaciones, así que los usuarios se arriesgan a utilizarla con una menor protección hasta 2028, momento en el que los de Redmond eliminarán las suscripciones a Windows 10.
Es hora de actuar y actualizar a Windows 11 para evitar problemas de compatibilidad y seguridad en el futuro.
Deja una respuesta