Títulosembranados: los Shorts de YouTube ya no son tan cortos, ahora pueden durar hasta tres minutos

Index

Títulosembranados: los Shorts de YouTube ya no son tan cortos, ahora pueden durar hasta tres minutos

En un movimiento que busca revolucionar la forma en que los usuarios consumen contenido en la plataforma, YouTube ha anunciado una importante actualización en su función de Shorts, permitiendo que estos vídeos breves aumenten su duración máxima de 60 segundos a hasta tres minutos. Esta decisión busca dar más libertad creativa a los creadores de contenido y ofrecer una experiencia más rica y variada a los espectadores. Con esta nueva característica, los usuarios podrán disfrutar de contenido más detallado y profundo, lo que puede incrementar la engagement y la interacción en la plataforma. ¿Qué implicaciones tendrá este cambio para el futuro del contenido en línea?

La nueva era de los Shorts: YouTube amplía duración a tres minutos

¿Hasta cuándo un vídeo corto es un vídeo corto? YouTube pone a prueba nuestra paciencia aumentando la duración de sus Shorts, de uno a tres minutos. La plataforma de vídeos de Google le tiene mucho miedo a TikTok, por eso estrenó los Shorts, vídeos cortos verticales que se suceden uno detrás de otro. Vamos, una copia de TikTok.

La red social china ha ido aumentando la duración de sus vídeos, así que ahora toca hacer lo mismo con los Shorts. Un cambio de nombre tampoco le vendría nada mal.

Los no tan Shorts de tres minutos de YouTube

Los no tan Shorts de tres minutos de YouTube

A partir de hoy, ya es posible crear Shorts de hasta tres minutos en YouTube. Es tan sencillo como grabar el vídeo en formato cuadrado o vertical. Siempre que no pase de tres minutos, YouTube lo catalogará como Short. Así que no puedes elegir. salvo que lo grabes en horizontal.

Ten en cuenta que, de momento, estos Shorts de tres minutos no se pueden crear con el botón de Shorts de la app móvil de YouTube. Para producirlos tendrás que usar YouTube Studio, o la versión de ordenadores.

Monetización de los nuevos Shorts

Según cuenta en el soporte técnico, YouTube monetizará estos nuevos Shorts de la misma forma que cualquier Short, siempre que se haya creado después del 15 de octubre. Si se creó antes, seguirá siendo un vídeo largo de YouTube, y seguirá sus normas de monetización.

Descarga de los vídeos de YouTube Shorts

Otra diferencia es que los Shorts de menos de un minuto usan la biblioteca de audio de Shorts, pero los que superan ese tiempo, pueden acceder a la biblioteca de audio sin regalías de YouTube.

Mejoras en el sistema de recomendaciones

En los próximos meses, YouTube tiene la intención de añadir mejoras en su sistema de recomendaciones, para incluir estos nuevos Shorts extralargos en sus recomendaciones personalizadas.

Los Shorts de tres minutos de YouTube ya están aquí

Cualquier vídeo vertical o cuadrado que no supere ese tiempo y subas a partir de hoy, se convertirá en un Short. YouTube amplía duración de Shorts, y ya no hay límite para la creatividad.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: YouTube

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir