Todas las marcas de auriculares copian a los AirPods, excepto esta una que nos trae una gran novedad

Index

Todas las marcas de auriculares copian a los AirPods, excepto esta una que nos trae una gran novedad

En el mercado de los auriculares inalámbricos, parece que todas las marcas están siguiendo el ejemplo de Apple y sus icónicos AirPods. Sin embargo, hay una excepción que se atreve a romper con la tendencia y nos trae una gran novedad que puede revolucionar la forma en que escuchamos música o hacemos llamadas. Esta marca, que se ha mantenido en el anonimato hasta ahora, ha decidido apostar por la innovación y la originalidad, alejándose del camino trillado de la copia y la imitación. En este artículo, vamos a descubrir qué hace que esta marca sea tan diferente y qué nos reserva su última creación.

Novedad en el mercado de auriculares: Nothing Ear (open) sorprende con un diseño transparente y sin gancho

La tendencia de los auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos son uno de los dispositivos tecnológicos que mejor ritmo de ventas llevan en los últimos tres años, con crecimiento constante salvo en dos trimestres. El buen momento comercial está viniendo acompañado de una estrategia que no es más amplia sino todo lo contrario. Los fabricantes cada vez apuestan más por el diseño de bastón frente a otras alternativas como el formato de botón, empujados por el éxito del gran líder del mercado: los AirPods de Apple.

El mercado de auriculares se fragmenta

El mercado de auriculares se fragmenta

Aunque el mercado de auriculares sigue liderado por Apple, con más de un 17% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2024, según datos del analista Canalys, otras marcas como Samsung, Boat, Xiaomi y Sony también se disputan una parte del mercado. Sin embargo, una de las marcas que se destaca por su innovación es Nothing, una marca británica que recientemente ha lanzado los Nothing Ear (open), sus primeros auriculares inalámbricos con diseño abierto.

Los Nothing Ear (open), una novedad agradable

Los Nothing Ear (open), una novedad agradable

He tenido la oportunidad de probar los Nothing Ear (open) durante las últimas semanas y este diseño, que no me ha acabado de convencer personalmente, sí que me ha parecido una novedad agradable en un mercado de auriculares inalámbricos que corre el riesgo de acabar igual que el de móviles y que todos parezcan el mismo.

La demanda creciente de auriculares de diseño abierto

La demanda creciente de auriculares de diseño abierto

Parece que no, pero existe una demanda creciente para los auriculares de diseño abierto. En el mundo se vendieron 7 millones de auriculares con diseño abierto solo en el segundo trimestre de 2024, solo una parte de los más de 105 millones de unidades totales pero con un crecimiento notable que está llamando la atención de grandes marcas, como Huawei con sus FreeClip. Marcas como la líder, Shokz, y la propia Huawei, han incrementando sus ventas por encima del 10% solo en este formato, lo que lleva a los analistas a asegurar que empieza a dejar de ser un nicho y a convertirse en generalista.

El diseño transparente de Nothing

Nothing no solo logra que los Ear (open) sean diferentes de los AirPods porque el formato open ear es muy distinto al TWS in ear o half-in-ear, sino porque los elementos de diseño también lo son. El uso de materiales transparentes tanto en los cascos como en el estuche de carga es algo que lleva presente desde los inicios y que creo que hace bien en mantener porque afianza su conocimiento de marca. Incluso en una variante tan distinta como estos open ear, es evidente que es un dispositivo de Nothing sin tener que mirar al logotipo.

Un catálogo variopinto

Nothing empieza a tener un catálogo de lo más variopinto, tanto en diseño como en gama. Los Nothing Ear (open) se suman a las dos versiones de auriculares in ear: los Nothing Ear, su buque insignia con la mejor calidad de sonido dentro de la marca, y el modelo de gama media Nothing Ear (a), con una mejor relación calidad precio. A estos hay que sumar los auriculares de la familia de productos económicos CMF, cuyo modelo más reciente son los CMF Buds Pro 2, también con el diseño in ear y con cancelación de ruido pero por un precio aún menor.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir