Trenza de Controversia: Apple Desarrolla iPhone 16 Sin Un de Sus Componentes Más Discutidos

Index

Trenza de Controversia: Apple Desarrolla iPhone 16 Sin Un de Sus Componentes Más Discutidos

La tecnológica Apple ha generado un gran revuelo en el mercado con su última decisión: desarrollar el iPhone 16 sin uno de sus componentes más polémicos y debatidos. Esta noticia ha generado un gran interés en la comunidad tecnológica y ha abierto un debate sobre las implicaciones que esto tendrá en el rendimiento y la experiencia del usuario. La pregunta que todos se hacen es: ¿por qué Apple ha decidido prescindir de este componente tan controversial? ¿Cuáles son las verdaderas razones detrás de esta decisión? En las siguientes líneas, exploraremos esta cuestión y analizaremos las posibles consecuencias de esta elección.

El final del trenzado fino: Apple opta por fundas tradicionales para el iPhone

Más vale eliminar un producto por completo que no ha gustado que repetir, por segunda vez, el mismo error. Eso es lo que ha debido pensar Apple con la presentación del iPhone 16, porque ha desaparecido uno de los productos estrella del año pasado, las fundas de trenzado fino.

Los rumores eran ciertos, con el lanzamiento del iPhone 16 y los iPhone 16 Pro, Apple ha dejado de lado el material trenzado fino que reemplazó las fundas de piel con motivo de su apoyo al proyecto 2030, donde Apple quiere que para ese año sea totalmente neutra en carbono.

Parecía una buena idea al principio. Un material más avanzado y táctil que la silicona que se usan en las fundas tradicionales. Con un aspecto más formal y, por qué no decirlo, más caro y que demuestre que has pagado más dinero por esa funda.

El problema del trenzado fino

El problema del trenzado fino

El problema del trenzado fino, como pudimos demostrar nosotros mismos y millones de personas alrededor del mundo, es que el material es horrible a la hora de recuperarse de arañazos y manchas.

Funda de Ana Muñoz (izq.) y de Manu Contreras (dcha.) con marcas de uso normal tras 8 meses de uso.

Aunque Apple utilizó las fundas de piel como ejemplo de cómo un producto con el uso queda mejor, la llamada pátina que hace que el cuero se oscurezca y tenga algunas marcas de uso y que le da un mejor carácter y estilo, no era lo mismo en el trenzado fino.

Las devoluciones de fundas de trenzado fino en países como EEUU fueron tan problemáticas que Amazon se vio forzada a indicar que era un producto con un número de devoluciones más alta de lo normal.

Fundas tradicionales para el iPhone 16

Fundas tradicionales para el iPhone 16

Pero si por alguna razón eres un fan del material, la buena noticia es que Amazon todavía tiene unidades para los iPhone 15, algunas en oferta, hasta que dure el stock.

Apple apuesta por fundas más tradicionales para el iPhone 16. Todas las versiones tendrán una opción en silicona disponible en varios colores por 59 euros.

También llegará la funda oficial transparente (59 euros) que es curiosamente una de las mejores de este material porque, casi un año después, es de las que menos se han amarilleado.

La sorpresa de las fundas Beats

La sorpresa ha llegado con el lanzamiento de unas fundas oficiales dentro de su marca Beats, utilizada hasta ahora para auriculares y que Apple compró en 2014 para convertir su servicio de música en streaming en lo que hoy conocemos como Apple Music.

Se estimó que en 2021 que el negocio de los accesorios para iPhone, a nivel global, estaba valorado en unos 41.000 millones de dólares. Apple no indica cuánto dinero hace de accesorios como las fundas, pero no puede ser poco teniendo en cuenta su precio de venta y el coste de producción.

Apple incluye las ganancias de las fundas en sus resultados trimestrales bajo la categoría Wearables, Home and Accessories (vestibles, hogar y accesorios) donde se encuentran los Apple Watch y los AirPods, entre otros productos. En los últimos resultados presentados por Apple, esta categoría facturó más de 8.000 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: accesorios, iPhone

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir