Tres métodos para desbloquear la protección de escritura de tarjetas SD en Windows Espero que esto te sea útil.

Index

Tres métodos para desbloquear la protección de escritura de tarjetas SD en Windows

Las tarjetas SD son una forma comoda y portátil de almacenar archivos y datos en dispositivos electrónicos. Sin embargo, a veces, debido a la protección de escritura, no podemos acceder o modificar el contenido de estas tarjetas. Esto puede ser frustrante, especialmente si necesitamos editar o eliminar archivos importantes. En este artículo, presentamos tres métodos efectivos para desbloquear la protección de escritura de tarjetas SD en Windows, permitiéndote recuperar el control sobre tus archivos y datos.

Desbloquea la protección de escritura en tu tarjeta SD con estos tres métodos fáciles

Cuando estamos utilizando una tarjeta SD y tenemos algún tipo de problema con alguno de los archivos que están dentro de ella, siempre podremos arreglar el problema cambiando dicho fichero por otro que esté bien. El problema es que las SD pueden venir con protección contra escritura, lo que va a acarrearnos un verdadero dolor de cabeza, ya que muchos usuarios desconocen cómo poder suprimir esta protección. Mientras tenga este añadido, no se pueda modificar ninguno de los archivos que ya están grabados o colocar alguno nuevo.

Afortunadamente, quitar la protección contra escritura de las tarjetas SD es más sencillo de lo que pudiera parecer en un principio, por lo que el problema tiene una fácil solución. Existen varios métodos que podemos usar para que esta protección desaparezca y así podamos modificar los archivos que estén grabados en su interior, lo que nos permitirá actualizarlos cuando sea necesario o suprimirlos si están dando algún tipo de error.

Interruptor físico

Interruptor físico

Prácticamente, todas las tarjetas SD incluyen un botón deslizante en el lateral, el cual actúa como un mecanismo para bloquear la escritura. Eso significa que cuando esté botón está hacia abajo, la tarjeta únicamente es de lectura y, por lo tanto, no se puede grabar ni modificar nada de lo que hay en ella.

La solución en este caso es evidente y seguro que todos ya habéis asumido cuál es. Lo único que debemos hacer es sacar la tarjeta SD del dispositivo donde la tengamos y asegurarnos de que el botón del que hemos hablado en el párrafo anterior esté en la posición superior, lo que provocará que el bloqueo desaparezca.

En el caso de que tengamos una tarjeta microSD, nos daremos cuenta de que este botón deslizante no está en ningún sitio. Ya que este tipo de tarjetas, al ser tan pequeñas, no lo traen. Pero si colocamos nuestra microSD en un adaptador de tamaño completo, es decir, aquel que la transforma en una SD, el cual lleve un botón de bloqueo y desbloqueo, podremos conseguir desbloquear contra escritura dicha microSD.

Propiedades de la tarjeta