- Un AirTag revela la sorprendente verdad: una planta de reciclaje arroja plástico a un vertedero en lugar de reciclarlo
- AirTag descubre fraude medioambiental: planta de reciclaje arroja plástico al vertedero
- Un AirTag que descubre un fraude medioambiental
- Un proyecto con problemas
- La verdad detrás del AirTag
Un AirTag revela la sorprendente verdad: una planta de reciclaje arroja plástico a un vertedero en lugar de reciclarlo
En un impactante descubrimiento, un AirTag, dispositivo de rastreo de Apple, ha revelado una sorprendente verdad sobre una planta de reciclaje de plásticos. A pesar de su función declarada de reciclar materiales, la planta en cuestión ha sido descubierta arrojando toneladas de plástico a un vertedero, en lugar de reciclarlos como se suponía. Esta noticia escandalosa ha generado un gran debate sobre la eficacia del sistema de reciclaje y la necesidad de mayor transparencia en la gestión de los residuos. En las siguientes líneas, exploraremos los detalles de este caso y las implicaciones que tiene para el medio ambiente.
AirTag descubre fraude medioambiental: planta de reciclaje arroja plástico al vertedero
La mayoría de la gente utiliza un AirTag para no perder objetos personales, como llaves, bolsos o portátiles. Sin embargo, un ciudadano de Houston decidió utilizar este dispositivo para rastrear su plástico reciclable y descubrió una sorprendente verdad.
Brandy Deason, la ciudadana en cuestión, sentía curiosidad por saber qué ocurría con el plástico reciclable que tiraba al contenedor de plásticos. Para investigar, metió varios AirTag en sus bolsas de basura.
Supuestamente, ese plástico reciclable iba a la planta de reciclaje Wright Waste Management (WWM), financiada por la petrolera Exxon, que presumía de haber inventado un método para reciclar el 90% del plástico de Houston y Texas.
Un AirTag que descubre un fraude medioambiental
El ciudadano comprobó que su plástico no iba a la planta de reciclaje, sino a un solar privado. La empresa no dejó entrar a la prensa para comprobarlo, pero los drones de la CBS han grabado montañas de basura de casi cuatro metros de altura.
La empresa responsable, Houston Recycling Collaboration (HRC), se ha excusado argumentando que Cyclix International, una empresa colaboradora, aún no había abierto su planta recicladora para tratar este material.
Algunos periodistas han tenido acceso a la planta, y han descubierto que es un gran espacio vacío, sin rastro de maquinaria, según informa Tom's Hardware.
Un proyecto con problemas
El proyecto se inició hace dos años, pero no parece haber avanzado nada, pese a que muchos ciudadanos creían que ya estaban reciclando su basura.
Algunos califican el proyecto de una operación de greenwashing de la petrolera ExxonMobil. Se llama así a las mentiras de muchas empresas, que presentan proyectos u objetivos medioambientales, que luego nunca se llevan a cabo.
Los expertos han criticado también el método que van a usar para reciclar: calentar el plástico a gran temperatura para fundirlo, y crear nuevos plásticos. El problema es que se trata de un proceso que requiere combustible (de Exxon, claro), y es altamente contaminante.
La verdad detrás del AirTag
Un AirTag es tan pequeño como una moneda. Pero puede destapar escándalos como el de esta planta de reciclaje que no recicla.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy. Etiquetas: Medio Ambiente
Este caso es un ejemplo más de cómo la tecnología puede ayudar a descubrir la verdad detrás de proyectos que parecen medioambientalmente responsables, pero que en realidad no lo son.
Deja una respuesta