Un hito histórico: por primera vez, un país supera en cantidad la cantidad de vehículos eléctricos a los de gasolina
En un histórico momento para la transición energética, un país ha logrado un importante hito en la adopción de vehículos eléctricos. Por primera vez, la cantidad de vehículos eléctricos en circulación ha superado la cantidad de vehículos que funcionan con gasolina. Este logro es un claro indicio de que la tendencia hacia la sustentabilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero está en auge. Esta noticia supone un gran avance en la lucha contra el cambio climático y abre las puertas a un futuro más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
Noruega supera a los coches de gasolina: un hito histórico en el uso del coche eléctrico
Noruega se ha convertido en el primer país del mundo en donde ya existen más coches eléctricos que de gasolina. Esta cifra histórica marca un hito importante en la transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica.
Según la Federación de carreteras noruegas, de los 2,8 millones de turismos matriculados en Noruega en agosto de 2024, 754.303 son eléctricos, superando a los 753.905 de gasolina. Esta cifra es aún más relevante si se tiene en cuenta que no se trata de ventas mensuales, sino de coches que circulan en este momento en el país nórdico.
Noruega, pionera del coche eléctrico
Durante el mes de agosto, el 94,3% de las matriculaciones de coches nuevos en Noruega fueron vehículos 100% eléctricos. Un dato que suena a ciencia-ficción en países como España. El coche eléctrico más vendido en Noruega es el Tesla Model Y.
Pese a esta victoria, hay que decir que el coche eléctrico aún no es mayoritario. Ya hay más que coches de gasolina, pero aún no ha superado a los coches diésel, que alcanzan las 999.715 matriculaciones. Sin embargo, si los coches con cero emisiones mantienen el ritmo de casi el 95% de todas las ventas como en agosto, los coches eléctricos serán mayoría absoluta en 2026.
El éxito del coche eléctrico en Noruega es bastante chocante, teniendo en cuenta que es uno de los mayores exportadores de petróleo. Por lo que parece, allí las petroleras no han podido hacer lobby ni pagar a los partidos políticos para que demonicen y retiren su apoyo al coche eléctrico, como está ocurriendo en el resto de Europa y Estados Unidos.
Las ventas de coches eléctricos han caído en todo el mundo, y muchos países han retirado las ayudas a la compra de vehículos no contaminantes, y han dejado de subvencionar la instalación de cargadores. Incluso en algunas ciudades con altos índices de contaminación, se quieren eliminar las zonas de bajas emisiones.
Como en tantas otras cosas, Noruega demuestra estar una década por delante que el resto del mundo, también con el coche eléctrico. Todo apunta a que será el primer país del mundo en eliminar el humo y la contaminación de sus carreteras.
La ambiciosa meta de Noruega es vender solo coches eléctricos en 2025, diez años antes que el resto del mundo. Un logro que marcará un antes y un después en la historia de la movilidad sostenible.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Coche eléctrico, Coche autónomo, Medio Ambiente
Deja una respuesta