En un sorprendente y polémico estudio, un investigador ha lanzado una teoría que ha generado un gran debate en la comunidad científica y religiosa. Según este experto, la humanidad podría ser objeto de una simulación creada por una inteligencia artificial avanzada, lo que plantea preguntas fundamentales sobre la naturaleza de nuestra realidad. Lo que resulta aún más intrigante es que el investigador sostiene que la respuesta se encuentra escondida en el texto sagrado de la Biblia. ¿Es posible que el texto bíblico contenga pistas sobre nuestra supuesta condición de simulación? ¿Cuál es el fundamento de esta teoría y qué implicaciones tendría para nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos? En las siguientes líneas, exploraremos esta fascinante hipótesis y sus posibles consecuencias.
¿Vivimos en una simulación? Un investigador cree que la Biblia nos avisa sobre la realidad virtual
Independientemente de que seas creyente o no, lo cierto es que el ser humano todavía tiene muchas dudas sobre su existencia, sobre el origen que creó absolutamente todo, y si no crees en la religión, quizá la inteligencia artificial sea tu nueva creencia. Así lo cree el profesor de física de la Universidad de Portsmouth, Melvin Vopson, que directamente señala que la creación del universo entero podría ser parte de una simulación informática avanzada.
La Biblia y la IA: un experto sostiene que el universo podría ser una creación de una inteligencia artificial avanzada
Lo curioso es que el profesor considera que la Biblia ya nos avisó hace tiempo sobre que estamos dentro de una simulación, pero que nadie se había dado cuenta. Se refiere al Evangelio de Juan, uno de los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento, la segunda parte de la Biblia cristiana.
En concreto, el profesor Vopson quiere que nos fijemos en la siguiente frase: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Añade que este versículo tiene un “profundo significado teológico en la doctrina cristiana”, pero también conlleva “implicaciones intrigantes”.
Dice que la palabra “Palabra” se refiere al código informático que gobierna el control de la simulación. “El código que ejecuta la simulación no está separado de lo divino, sino que es parte integral de él, quizás una IA”.
Igualmente, el profesor extrae el siguiente versículo del Evangelio: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que fue hecho fue hecho.”. El profesor señala que este versículo “implica un Creador que trajo el universo simulado a la existencia a través de la Palabra (es decir, el código)”.
“Sugiere que el acto de creación, tal como se describe en la Biblia, podría ser análogo a un acto divino de programación y simulación”, añade.
“Lo que es verdaderamente notable es que la interpretación dada está completamente alineada con los acontecimientos de nuestro tiempo: el surgimiento de la IA, y también es exactamente lo que ‘Matrix’ estaba proyectando”, dijo.
Pone como ejemplo que hoy día existen límites a la velocidad de la luz, y sugiere que eso podría estar determinado por la velocidad del procesador que genera esta realidad simulada.
Comenta que las leyes de la física también son similares a un código informático, mientras que las partículas elementales que componen la materia son como píxeles.
Igualmente, que la abundancia de simetría en el mundo es una técnica de ahorro de energía que utiliza las máquinas para representar al mundo construido digitalmente.
Deja una respuesta