En un caso que ha generado gran conmoción en la comunidad de aficionados a los mangas y anime, un joven ha decidido demandar a su propia madre por una acción que considera irreparable. La razón detrás de esta drástica medida es que la madre, en un momento de descuido, tiró a la basura la preciada colección de mangas de Attack on Titan de su hijo. Esta serie de mangas, creada por Hajime Isayama, ha ganado un gran seguimiento en todo el mundo y es considerada una de las más populares y apreciadas. Para el joven, esta colección representaba un valor sentimental y emocional incalculable, por lo que no dudó en tomar medidas legales contra su madre.
La Eterna Lucha entre el Hijo y la Madre: Un Joven Taiwanés Lleva a Juicio a su Madre por Tirar a la Basura su Colección de Mangas
Esta curiosa historia ha ocurrido en Taiwán, pero es universal. La eterna lucha entre el hijo que quiere guardarlo todo, y la madre que solo busca que limpie su habitación y tire las cosas viejas a la basura.
Lo normal es que termine en una discusión, pero aquí acabó con el hijo llevando a juicio a la madre. Según cuenta el medio local en CTI, en la ciudad de Chiayi, en Taiwán, una madre de 64 años tiró a la basura la colección completa de 32 volúmenes del popular manga japonés Attack on Titan, que su hijo de 20 años había coleccionado durante años.
La Denuncia y el Juicio
Cuando descubrió lo que su madre había hecho, el joven otaku se enfadó tanto, que directamente llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron, lejos de calmarse, puso una denuncia contra su madre.
El juicio se ha celebrado, y ya tenemos sentencia. El hijo que denuncia a su madre por unos comics Attack on Titan es uno de los mangas japoneses de mayor éxito de los últimos años. Tiene también su propia serie de televisión, videojuegos, etc.
La Defensa del Hijo
La joven víctima no solo denunció a su madre: también dejó de hablarla. Durante el juicio, el chaval explicó al juez que los mangas de Attack on Titan son muy populares, y, por tanto, difíciles de conseguir, especialmente los primeros volúmenes.
Conseguirlos de nuevo era casi imposible, salvo que se gastase una enorme cantidad de dinero, que no tenía. También alegó que su madre no tenía derecho a tirar a la basura sus cosas, ya que lo hizo sin avisarle.
La Defensa de la Madre
La mujer de 64 años, por su parte, alegó que su hijo acumula tantos mangas, que casi no caben en la habitación. Se fijó en que los volúmenes de Attack on Titan estaban un poco viejos y amarillentos, así que decidió tirarlos para reciclarlos.
También pidió, durante el juicio, su deseo de reconciliarse con su hijo, que le había retirado la palabra, algo que no entendía.
La Sentencia
El juicio se ha celebrado estos días, y ya tenemos sentencia. La madre obsesionada con la limpieza ha sido condenada a pagarle al hijo 5.000 dólares taiwaneses, unos 141 euros, por daño a la propiedad. Sentencia que puede ser conmutada por servicios comunitarios.
La sentencia también asegura que su falta de respeto a los derechos de propiedad de su hijo fue inapropiada.
Por lo que parece, al hijo no le ha bastado con la victoria moral, ya que esos 140 euros no le van a servir para recuperar su colección de mangas de Attack on Titan. Aún no se habla con su madre.
Es un drama tan viejo como el mundo, que se da en todos los países y culturas. La madre que tira a la basura las cosas de su hijo, porque las acumula. Pero es la primera vez que vemos que el incidente termine en juicio con sentencia.
Deja una respuesta