- Un thriller desconocido es la película favorita de Stephen King, dirigida por el cineasta detrás de El exorcista y disponible en Amazon Prime Video
- Stephen King descubre un thriller olvidado que dirigió el cineasta detrás de El exorcista
- Un thriller desconocido, pero que Stephen King adora
- Stephen King es un enamorado de Carga maldita
Un thriller desconocido es la película favorita de Stephen King, dirigida por el cineasta detrás de El exorcista y disponible en Amazon Prime Video
El maestro del terror, Stephen King, ha revelado su película favorita, un thriller desconocido que ha cautivado su imaginación. Lo que hace que esta noticia sea aún más intrigante es que la película está dirigida por William Friedkin, el legendario cineasta detrás de la clásica película de terror El exorcista. Y lo mejor de todo es que esta película está disponible en Amazon Prime Video, permitiendo a los fans de King y del género de terror disfrutar de esta obra maestra en el confort de sus hogares.
Stephen King descubre un thriller olvidado que dirigió el cineasta detrás de El exorcista
De todas las películas que se estrenaron en el año 1977, posiblemente ninguna de ellas pueda compararse con el fenómeno que supuso la primera entrega de la saga Star Wars, conocido aquí, sobre todo por entonces, como La guerra de las galaxias. Una irrupción que marcó un antes y un después en las salas de cine y que, cómo no, perjudicó y mucho a sus competidores en la cartelera.
Este hecho suele interpretarse habitualmente como uno de los principales problemas de Carga maldita (Sorcerer), un thriller que con el paso de los años mucha gente ha olvidado (quienes lo conocían, que seguramente no fueron demasiados), pero que cuenta con sus defensores a ultranza. Entre ellos, uno de los escritores más exitosos de todos los tiempos: el propio Stephen King.
Un thriller desconocido, pero que Stephen King adora
Coincidir en las carteleras de los cines con Star Wars no fue ninguna ayuda para Carga maldita, acerca de eso no existe la más mínima duda. Pero tal vez no fuese lo único que terminara por sentenciar definitivamente el tirón comercial del film. Basada en una novela de Georges Arnaud, Carga maldita (Sorcerer) era a su vez un remake de una película francesa clásica de 1953: El salario del miedo.
Uno de los principales desafíos a los que se enfrentó el film llegó en el momento en que este tenía que dar el salto a las salas de cine. Fue entonces cuando los distribuidores de la película decidieron que esta resultaba más larga de lo debido, y decidieron acortarla. Por no hablar de su rodaje, que terminó por convertirse en una pesadilla ubicada en México, Israel y República Dominicana.
Al final, el presupuesto del proyecto se estiró hasta los 22 millones de dólares. Hoy puede parecer poco dinero, pero hay que recordar que estamos hablando de una película de 1977. En cualquier caso, al final (Star Wars mediante) solo fue capaz de recaudar 9 millones de dólares. Así que la película se consideró un enorme fracaso, sobre todo en lo económico.
Por si fuera poco, hay quien piensa que su nombre original tampoco ayudó. Sorcerer era el nombre del camión protagonista, pero por culpa de bautizar al film de la misma forma, mucha gente lo asoció con magia y brujería, ya que la palabra es muy específica en ese sentido. Vamos, que todo lo que podía salir más, salió mal. Por suerte, ahora la película puede verse de nuevo en Amazon Prime Video.
Stephen King es un enamorado de Carga maldita
Hoy en día, en cambio, Carga maldita está considerada una obra prácticamente de culto. Tiene muchos defensores, que incluso la consideran por encima del trabajo más célebre del director William Friedkin: El exorcista. En este caso, cambió el terror por un grupo de fugitivos que tienen que cumplir la misión de conducir una inestable carga de explosivos por una selva de Hispanoamérica.
En el caso de Stephen King, el célebre escritor de libros como It (Eso) o Christine no solo se considera fan de la película, sino que en más de una ocasión la ha considerado como su favorita de todos los tiempos. Y tratándose de un cinéfilo como él, no es decir precisamente cualquier cosa.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy. Etiqutas: Películas, Cine
Deja una respuesta