'Una figura de Star Wars se convierte en el juguete de colección más valioso de la historia, con un precio astronómico'.

Index

'Una figura de Star Wars se convierte en el juguete de colección más valioso de la historia, con un precio astronómico'.

En un mercado donde la colección de juguetes raras se ha convertido en una verdadera pasión para muchos, una figura de Star Wars ha logrado romper todos los récords y convertirse en el jugue te de colección más valioso de la historia. Esta pieza única, que ha sido objeto de deseo para muchos fans de la saga espacial, ha alcanzado un precio astronómico que ha dejado a todos con la boca abierta. ¿Cuál es el personaje que ha logrado alcanzar esta cifra récord? ¿Cuál es el secreto detrás de su valor incalculable? En las siguientes líneas, te contamos la historia detrás de este jugue te de colección que ha revolucionado el mercado.

Un juguete vintage de Star Wars hace historia: una figura de Boba Fett se vende en subasta por un precio astronómico

Algunos juguetes de niños se pueden convertir en verdaderas piezas de coleccionismo que se venden por miles de euros. Los prototipos de Kenner de unas figuras de Star Wars han hecho historia a pesar de que nunca se han llegado a fabricar de manera oficial.

Una figura de acción de Boba Fett que lanza cohetes se ha convertido en el juguete vintage más valioso jamás vendido. La empresa de subastas Heritage Auctions vendió este juguete por 525.000 dólares, algo más de 473.000 euros. La última venta ha duplicado este precio y lo convierte en el más caro del mundo.

La empresa Goldin Auctions ha confirmado que ha vendido una versión aún más rara del prototipo en una subasta pública por 1,34 millones de dólares. La figura de Star Wars revalida el título del juguete vintage más valioso con un prototipo aún más extraño que muestra el mecanismo de lanzamiento de cohetes de la mochila de Boba Fett.

Una rareza en la historia de los juguetes

El juguete nunca salió a la venta porque no consiguió pasar los controles de seguridad para comercializarse entre niños. No era demasiado seguro un juguete que pudiese lanzar pequeños cohetes, así que solo se han fabricado 30 unidades con el mecanismo de lanzamiento de “ranura en J”. A esto hay que sumar otras 70 unidades con el mecanismo de “ranura en L”.

La figura de colección más cara de la historia se iba a comercializar como una prueba antes de la fabricación de miles de unidades. Kenner frenó en seco sus planes cuando un juguete de Mattel (empresa detrás de Barbie) con un sistema similar de lanzamiento de cohetes provocó la muerte de un niño por asfixia.

El debut de Boba Fett se produjo en 1978 y los planes de este juguete se frustraron apenas un año después durante la fase de creación de los prototipos. La figura salió a la venta en el Star Wars Holiday Special de 1979 con una advertencia sobre los cambios en el sistema de lanzamiento, que ahora está pegado a la espalda para evitar peligros.

Un valor incalculable

El valor de esta figura no solo se debe al número de unidades. Boba Fett está pintado a mano, conserva el embalaje original en perfecto estado y tiene los accesorios como los cohetes y el rifle bláster. Solo existen 3 unidades en todo el mundo que puedan disparar y los expertos aseguran que será complicado que otro fan de Star Wars venda una figura más cara.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Star Wars, Series y TV, venta online

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir