Una vez más, Microsoft causa problemas a los usuarios de Linux con una actualización que rompe el sistema

Una vez más, Microsoft causa problemas a los usuarios de Linux con una actualización que rompe el sistema. La empresa de tecnología estadounidense, conocida por crear sistemas operativos robustos y seguros, se ha visto obligada a tomar medidas para solucionar este problema.

Index

Microsoft vuelve a hacer daño: actualización de Windows rompe sistemas Linux

Malas noticias, de nuevo. Una nueva actualización de seguridad de Windows está causando problemas a usuarios que tienen instalado Linux junto a Windows en sus ordenadores. La actualización, lanzada a mediados de agosto para Windows 10 y 11, está poniendo trabas para que muchos usuarios puedan iniciar sus sistemas Linux.

Contextualizando y tal y como se ha podido saber, Microsoft intentó arreglar un problema de seguridad relacionada con el arranque seguro de GRUB2, un gestor de arranque usado por Linux. Sin embargo, la actualización se aplicó por error a sistemas con arranque dual, algo que Microsoft había dicho que no ocurriría.

Como resultado, al intentar iniciar distribuciones como Ubuntu, Linux Mint o Zorin OS, los usuarios ven un mensaje de error en lugar del inicio normal de Linux, lo que, como era de esperar, ha provocado la furia de los usuarios.

Microsoft, una vez más, ha reconocido el error y dice estar trabajando en una solución junto con sus socios de Linux. Mientras tanto, ha publicado instrucciones para deshacer la actualización que está dando problemas. Teniendo esto en cuenta, lo recomendable aquí es que si tienes un sistema con arranque dual de Windows y Linux no instales las últimas actualizaciones.

La historia se repite

La historia se repite

Hace escasamente una semana Microsoft tuvo, por así decirlo, el mismo problema. Usuarios de varias distribuciones de Linux, como Ubuntu y Debian, reportaron que sus sistemas ya no podían iniciar correctamente después de instalar otro parche de seguridad.

Por lo que se pudo saber, el problema aquí radicaba en una incompatibilidad entre el cargador de arranque de Linux (GRUB) y el sistema de seguridad de arranque seguro de Windows. ¿El resultado de todo esto? Pues ya te lo puedes imaginar. Muchos usuarios encontraron un mensaje de error al intentar iniciar sus sistemas Linux, preocupando en un principio y generando una gran frustración después al saber el motivo.

En ese caso, la situación se agravó aún más por el hecho de que Microsoft aún no había reconocido oficialmente este problema ni había dado una solución, dejando a muchos usuarios sin otra opción que buscar soluciones por su cuenta, como suele ocurrir en muchas ocasiones, como restaurar una copia de seguridad o reconfigurar manualmente el cargador de arranque.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Microsoft, Sistemas operativos, Linux, Ciberseguridad

Rafael Martínez

Soy Rafael, redactor de la página web Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se dedica a informar sobre tecnología y PCs. En nuestro sitio, te mantendremos al tanto de las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la tecnología y mi interés por mantener a nuestros lectores informados me impulsan a investigar a fondo cada noticia que compartimos en nuestra plataforma. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre el fascinante mundo de la tecnología con nosotros en Digital Soft!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir