Unifique tus presencias en redes sociales: descubre cómo fusionar todas tus redes sociales en una sola plataforma con Metricool

Index

Unifique tus presencias en redes sociales: descubre cómo fusionar todas tus redes sociales en una sola plataforma con Metricool

En la era digital en la que vivimos, la presencia en redes sociales es fundamental para cualquier empresa o profesional que desee tener un impacto en el mercado. Sin embargo, gestionar múltiples cuentas en diferentes plataformas puede ser un proceso tedioso y agotador. ¡Pero no más! En este artículo, te presentamos la solución perfecta para unificar tus presencias en redes sociales y mejorar tu estrategia en línea. Conoce cómo Metricool, una plataforma innovadora, te permite fusionar todas tus redes sociales en una sola plataforma, simplificando la gestión y potenciando tus resultados.

Unifica tus presencias en redes sociales: descubre cómo fusionar todas tus redes sociales en una sola plataforma con Metricool

Cuando tienes cuentas en diferentes redes sociales para un negocio o creación de contenido en general, publicar imágenes, vídeos e historias se vuelve un trabajo complicado de mantener a diario. El hecho de hacerlo individualmente en Twitter, Instagram, TikTok, YouTube y muchas otras, puede que te lleve más tiempo de lo que planeas.

Por eso, para organizarte y hacer las gestiones sobre estas plataformas, lo mejor es que combines cada una de ellas para que todo funcione de forma simultánea. Gracias a Metricool, es posible fusionar tus redes sociales en una sola y, a continuación, verás toda la información que necesitas.

Cómo crear una cuenta de Metricool

Cómo crear una cuenta de Metricool

Para crear una cuenta de Metricool tienes que dirigirte a la página oficial o descargar la app y presionar en la opción de Crear Cuenta si quieres hacerla desde cero. En el caso de que tengas Facebook o Twitter, puedes acceder directamente con la vinculación de esas redes sociales.

Pues bien, tras darle a Crear Cuenta, es necesario que proporciones tu correo electrónico y una contraseña. Además, es obligatorio marcar la casilla de He leído y Acepto los Términos y Condiciones de Metricool.

Continuamente, dale al botón de ¡Vamos! para que te envíen el correo de verificación, el cual debes buscar en el mismo email que has puesto para la creación de la cuenta. Simplemente, ábrelo y pulsa en Verifica tu Dirección de Correo.

Cómo usar Metricool para unir todas tus redes sociales

Cómo usar Metricool para unir todas tus redes sociales

Una vez que ya esté activa, conecta tus cuentas de redes sociales. Es tan fácil como pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar Conexiones.

Aquí te aparecerán todas las plataformas que puedes usar en Metricool. Presiona en cualquiera de ellas e inicia sesión. Cuando aparezca la pantalla de condiciones, dale al botón de Dar Permisos.

Al hacer esto, la red social se sincroniza automáticamente. Puedes confirmarlo al visualizar tu nombre de usuario y foto de perfil en cada uno de los apartados.

Cómo publicar contenido simultáneo con Metricool

Cómo publicar contenido simultáneo con Metricool

Después de que hayas sincronizado todas tus redes sociales, puedes comenzar a programar en el apartado de Planificación que se ubica en la barra superior.

Lo interesante de esta herramienta es que te muestra un calendario de la semana, donde las horas con mayor intensidad de color rojo indican que son los momentos donde hay más seguidores activos en las respectivas plataformas.

Pues bien, para configurar una publicación puedes seleccionar directamente la hora en uno de los días de la semana o pulsar en Crear Publicación.

En la esquina superior izquierda, arriba de la descripción, puedes elegir las redes sociales donde quieres que se publique el contenido.

Para subir la imagen o vídeo, presiona el botón con icono de multimedia, elige el tipo de formato y selecciónalo. Una vez que se suba, tienes la posibilidad de Editar, Eliminar o Seleccionar la Portada si le das al botón de la esquina superior derecha del contenido.

Por otro lado, están las funciones para poner emoticones, hashtags, enlaces y más. En cuanto a la descripción, si necesitas que sea distinta para cada una de las redes, debes darle en Editar por Red Social y podrás editarlas de forma individual.

Cuando se trata de Instagram, Facebook o TikTok, justo al lado del icono te aparecerá una opción de despliegue donde te da a escoger el tipo de publicación, entre Stories, Feed o Reels.

Antes de publicar, asegúrate de cumplir con todos los requisitos para que no hayas problemas, estos te aparecen en la parte inferior con el título de “Recuerda”.

Ahora, presiona en la fecha y selecciona el día y la hora en la que quieres que se publique y después pulsa en Publicar o Programar dependiendo de lo que necesites. Si todo ha salido bien, podrás ver una tarjeta con parte de la descripción en el Calendario.

A partir de ahora, puedes organizar todo tu contenido y despreocuparte de tener que esperar a una hora exacta para publicar. Además, todas tus redes sociales mostrarán el contenido sin tener que configurar de forma individual. Definitivamente, esto es algo que te ahorrará muchísimo tiempo.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir