Vivo la Historia en Boothill de PortAventura: una atracción de realidad mixta que es el futuro de los parques de atracciones

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Vivo la Historia en Boothill de PortAventura: una atracción de realidad mixta que es el futuro de los parques de atracciones

En el mundo de los parques de atracciones, la innovación y la tecnología están revolucionando la forma en que vivimos la diversión. PortAventura, uno de los destinos turísticos más populares de España, acaba de lanzar Vivo la Historia en Boothill, una atracción única que combina la realidad mixta con la narrativa histórica para ofrecer una experiencia inmersiva y emocionante. Esta novedosa atracción promete llevar a los visitantes a un viaje en el tiempo, permitiéndoles vivir la historia de manera interactiva y emocionante. ¿Qué hace que esta atracción sea tan especial? ¿Cómo funciona la realidad mixta en este contexto? En las siguientes líneas, descubriremos los secretos detrás de esta innovadora atracción.

Desbloquea el miedo en Boothill: una atracción de realidad mixta que revoluciona el mundo de los parques de atracciones

No es común que, de entre todas las cosas que podemos probar en Computer Hoy, nos inviten a probar una atracción. Pero este ha sido el caso de una de las últimas pruebas que hemos hecho: Hysteria in Boothill, una novedad de este verano situada en el parque de atracciones PortAventura World, en la localidad tarraconense de Vila-seca.

¿Qué hace un redactor de tecnología en un parque de atracciones? En esencia, pasar mal, porque si hay algo que no me gusta, es pasar miedo o los sustos. Efectivamente, elegí mal. Hysteria in Boothill no es una atracción normal, se trata de una experiencia inmersiva que utiliza una mezcla entre los trucos clásicos de los parques de atracciones con decorados y actores extremadamente caracterizados y muy metidos en su papel, y una parte tecnológica, porque la experiencia se realiza con unas Meta Quest 3.

La primera experiencia de realidad mixta en un parque de atracciones

La primera experiencia de realidad mixta en un parque de atracciones

Esta es la primera vez que se crea una experiencia que de verdad se puede decir es una realidad mixta, entre lo digital y lo real, en un parque de atracciones. La atracción, que te mete en la piel de unos visitantes que visitan una mansión donde tienes que encontrar los cuerpos de la familia McGregor, sesión de espiritismo incluida.

Ha pasado una década desde que esta familia desapareciera en su casa de Penitence. Ahora, con la ayuda de la famosa médium Madame Bladsky y unas lentes especiales para ver lo sobrenatural, podrás contactar con los espíritus de la familia para dar con el paradero de sus cuerpos, explican.

La experiencia

La experiencia

Al entrar en la atracción, empleados de PortAventura te darán unas Meta Quest 3 que, gracias a sus cámaras, te permiten ver todo lo que está pasando a tu alrededor. En turnos de 6 personas como máximo, esperas un momento a que todo el mundo tenga el visor y unos auriculares puestos, seleccionas digitalmente el idioma (disponible en castellano, català, inglés y francés).

No quiero destripar mucho más la experiencia, pero lo que tienes que saber es que la unión entre los gráficos 3D de alta resolución que ves en las Meta Quest 3 sumado a los efectos especiales de la atracción, te permite meterte totalmente en la historia. Personajes que difícilmente puedo calificar como vivos, voces de espíritus, demonios, sonidos y algún que otro susto están totalmente asegurados. Una experiencia que dura unos 10 minutos y que cuesta 7 euros extra.

La tecnología detrás de Hysteria in Boothill

La tecnología detrás de Hysteria in Boothill

La parte digital de esta atracción ha sido desarrollada por la startup española Spatial Voyages, centrada en la creación de experiencias en realidad virtual y realidad mixta. Los fundadores de la empresa han explicado cómo han desarrollado toda la parte digital en tan solo 4 meses, un trabajo de realización de diseño, modelado en 3D y de puesta a punto en PortAventura World en tiempo récord.

Las Meta Quest 3 y la aplicación que han desarrollado Spatial Voyages se encargan de posicionar en el mundo real todo lo que ves en el visor sin necesidad de códigos QR que se suelen usar en este tipo de experiencias. Las Quest 3 identifican elementos previamente escaneados en 3D de toda la atracción para saber dónde te encuentras en el espacio y que, según avances, aparezcan los elementos en su debido momento.

El futuro de los parques de atracciones

El futuro de los parques de atracciones

Andreu Tobella, el CDO de PortAventura World, comentó durante mi visita algo que define bastante bien por donde van los tiros al hablar del futuro de las atracciones. La idea es que tengas sorpresas en una experiencia sin que te toquen, pero que parezca que te toquen. Esa es exactamente lo que viví al probar Hysteria in Boothill.

Los parques de atracciones se basan en experiencias que puedas sentir, que hagan saltar tu adrenalina. Una montaña rusa que hace unos ruidos mecánicos sospechosos, pero que forman parte de la experiencia. Atracciones que puedas ver, tocar y hasta oler. Pero vamos inevitablemente a un nuevo formato de atracción, una que mezcle los elementos reales con los digitales, para crear mundos que de otra forma no serían posibles de concebir.

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Etiquetas: Meta, realidad aumentada

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

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