Windows 11: el futuro de la interacción, sin teclado ni ratón

Index

Windows 11: el futuro de la interacción, sin teclado ni ratón

La tecnología avanza a pasos agigantados y Microsoft, líder en el mercado de sistemas operativos, ha dado un gran salto hacia adelante con la presentación de Windows 11, la próxima generación de su sistema operativo. Esta nueva versión promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos, y lo hace de una manera innovadora y sorprendente: sin teclado ni ratón. Con Windows 11, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de usuario más natural y intuitiva, utilizando comandos de voz y gestos para interactuar con la pantalla. Esta novedosa forma de interactuar promete cambiar la forma en que vivimos y trabajamos con nuestros dispositivos. ¿Qué nos depara este futuro sin teclado ni ratón?

Windows: el futuro de la interacción sin teclado ni ratón

Los jugadores de ordenador llevan décadas pidiendo a Microsoft que permita manejar Windows con un gamepad, evitando así el uso del teclado o ratón cuando están jugando. Sin embargo, la empresa siempre se había negado. hasta hoy.

La razón detrás de este cambio es la consola Steam Deck de Valve, que ha demostrado que es posible manejar un sistema operativo con un mando de juego. Microsoft no quería quedarse atrás y ha lanzado la actualización Windows 11 Insider Preview Build 22635.4145 (KB5041881), en el canal beta, que significa que está en fase de prueba.

Según la nota de prensa, esta actualización admite la posibilidad de utilizar el mando de Xbox para navegar y escribir. Sin embargo, hay una polémica: parece que no acepta gamepad de otras marcas.

Usando un mando de Xbox para manejar Windows 11

Usando un mando de Xbox para manejar Windows 11

Ahora, el teclado en pantalla se puede manejar con un gamepad de Xbox, incluyendo aceleradores. Por ejemplo, pulsar el botón X para usar la barra espaciadora, el Y para la tecla Enter, etc.

Esto va a permitir a los gamers poder encender el ordenador, acceder a Steam u otras plataformas, y jugar, usando únicamente el mando de Xbox. Ideal para quien juega en la tele del salón sentado en el sillón, por ejemplo.

Aunque la nueva función no está pensada solo para ellos, hay que darle las gracias al gran éxito de la consola portátil Steam Deck de Valve. Hace unos días, Valve anunció que su sistema operativo, SteamOS, basado en Linux, se podrá instalar en otras consolas portátiles, más allá de Steam Deck.

Microsoft teme que otras marcas de ordenadores gaming comiencen a usar SteamOS, que se maneja por completo con un gamepad, y por eso ha implementado esta opción de manejar Windows 11 con el mando, para las consolas portátiles que usan Windows 11.

Hasta ahora, se apañaban con un trackpad y un teclado virtual propio. Pero todo eso se va integrar de forma nativa en Windows.

Windows 11 ya se puede manejar con un gamepad

Aunque de momento solo en fase beta, la nueva función llegará a todo el mundo en cuestión de semanas. Esto marca un cambio significativo en la forma en que interactuamos con nuestras computadoras y puede ser el principio de una nueva era en la que el gamepad sea el centro de atención.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Microsoft, Sistemas operativos, Windows 11

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir