En un avance significativo en la búsqueda y organización de archivos multimedia, Windows 11 introduce una función innovadora que permite a los usuarios buscar texto y tags dentro de archivos de vídeo y audio. Esta característica revolucionaria facilita la localización de momentos específicos dentro de archivos de multimedia, ahorrando tiempo y esfuerzo en la búsqueda de fragmentos concretos. Con esta nueva capacidad, los usuarios podrán buscar palabras clave, nombres de personas, objetos o eventos dentro de sus archivos de vídeo y audio, lo que mejora significativamente la experiencia de usuario y la productividad. Esta función es especialmente útil para profesionales que manejan grandes cantidades de archivos de multimedia, como editores de video, periodistas y expertos en investigación.
Aumenta la eficiencia en la búsqueda de archivos multimedia con la nueva característica de Windows
En más de una ocasión, hemos tenido que vernos un vídeo de larga duración simplemente para localizar una parte concreta que nos interesaba, quitándonos bastante tiempo por el camino. Sin embargo, la inteligencia artificial podría ayudarnos al respecto, y la última versión preliminar para Windows 11 ha mostrado una nueva funcionalidad llamada búsqueda multimedia inteligente, que te va a permitir buscar cualquier parte o frase específica dentro de un vídeo o audio.
Imagina que tienes un vídeo sobre un curso de marketing, pero solo te interesa la parte de ventas al consumidor final. Con esta nueva característica, le puedes decir a Windows 11 que busque en concreto dicha frase o tema dentro del vídeo para que no tengas que perder el tiempo visionándolo prácticamente por completo. Esto te permitirá encontrar cualquier referencia que te interese dentro de un audio o vídeo almacenado en Windows 11, ahorrándonos muchísimo tiempo por el camino.
¿Cómo funciona?
Cabe aclarar, que una vez habilitada esta funcionalidad de búsqueda multimedia inteligente, Windows 11 realizará una configuración previa configurando un modelo de inteligencia artificial y transcribiendo todos los archivos multimedia. Tras eso, el sistema nos avisará de que ya está listo para realizar una búsqueda basada en contenido en archivos multimedia almacenados.
El proceso es sencillo: Busque por palabras habladas en sus archivos de audio o video indexados. Al hacer clic en "Acepto", acepta escanear los archivos multimedia en su dispositivo. Si es necesario, se descargará e instalará el modelo requerido en segundo plano. Sus archivos multimedia se están procesando. Una vez que se configura el modelo de IA, debe transcribir sus archivos multimedia e indexarlos antes de habilitar la búsqueda basada en contenido. Le informaremos una vez que se complete el proceso.
Disponibilidad
Se desconoce si esta nueva característica será exclusiva de los PC con Copilot+, aunque ya Windows 11 cuenta con alguna función basada en IA en sistemas tradicionales con procesadores AMD e Intel. Sin embargo, es claro que se trata de una característica muy importante que puede ahorrarnos mucho tiempo si queremos buscar dentro de nuestro ordenador algún contenido concreto, en un futuro también en archivos locales de audio y de vídeo.
Deja una respuesta