Worldcoin, la criptomoneda del CEO de Open AI, cambia de nombre a World y exige tener un Orb en el bolsillo como requisito para su uso.

Index

Worldcoin, la criptomoneda del CEO de Open AI, cambia de nombre a World y exige tener un Orb en el bolsillo como requisito para su uso.

En un movimiento sorprendente, Sam Altman, CEO de Open AI, ha anunciado que su criptomoneda, anteriormente conocida como Worldcoin, cambiará de nombre a simplemente World. Pero no solo eso, el cambio de nombre viene acompañado de un requisito inédito: para utilizar esta criptomoneda, los usuarios deberán llevar un dispositivo llamado Orb en su bolsillo. Según Altman, este dispositivo es esencial para la autenticación y verificación de identidad de los usuarios, lo que garantizaría una mayor seguridad en las transacciones. ¿Qué implica este cambio para el futuro de las criptomonedas y la privacidad de los usuarios?

Worldcoin: la criptomoneda que requiere escaneo de iris y puede ser el futuro de la identificación humana

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha lanzado una criptomoneda llamada Worldcoin, asociada al escaneo del iris, que es único en cada persona. Esta criptomoneda paga casi 100 euros en criptomonedas a cambio de dejarse escanear el iris con un Orb, una especie de bola de cristal del tamaño de una sandía.

Un futuro sombrío para la humanidad

Un futuro sombrío para la humanidad

Altman ha anticipado un futuro en el que tendremos que llevar un Orb en el bolsillo que escanee nuestro iris, para demostrar que somos humanos y no una IA. Muchos creen que nos quiere vender una cripto basada en el escaneo de iris, pero a lo mejor lo único que está haciendo es tomar la delantera para cuando, dentro de unos años, sea obligatorio identificarnos como humanos, en un mundo dominado por la IA.

El Orb de bolsillo de World es una especie de dispositivo de bolsillo que escanea el iris y es necesario para utilizar la criptomoneda Worldcoin. A cambio de escanear su iris, los usuarios reciben una cantidad de criptomonedas que pueden canjear por dinero.

Una grave violación de la privacidad

Una grave violación de la privacidad

Puesto que el iris es una contraseña biométrica única, a muchos gobiernos no les ha gustado la idea. Es una grave violación de la privacidad. Países como España, Portugal, Hong Kong o Kenia, han prohibido esta práctica.

Pese a todo, Sam Altman ha anunciado que ya han escaneado siete millones de iris, y van a comenzar en más países. También, que Worldcoin ahora se llama World. Seguramente para desprenderse de la imagen negativa de las criptomonedas, muchas veces asociadas con estafas.

La visión de World

La visión de World es que existan Orbs en lugares públicos, de forma similar a los cajeros automáticos. También en empresas, o en las casas. Se podrán comprar Orbs de forma individual, o alquilarlo. Incluso habrá un servicio bajo demanda, que permitirá pedir un Orb, como si fuese una pizza.

World asegura que, con este sistema, su criptomoneda se convertirá en una renta universal: todo el mundo ganará algo de dinero sin hacer nada. Pero es inevitable pensar que el sistema de escaneo de iris usando un dispositivo de bolsillo, parece ideado para un futuro no muy lejano en el que la IA sea tan humana, que necesitemos escanear nuestro iris cada vez que hagamos algo, para demostrar que no somos una IA.

Un futuro sombrío que, por desgracia, cada vez se parece más al de Blade Runner. ¿Estamos preparados para un mundo en el que la identificación humana sea necesaria para realizar cualquier acción?

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir