- YouTube implementa anuncios en pausa de vídeos y los usuarios se sienten decepcionados
- YouTube anuncia anuncios en pausa de vídeos y usuarios se sienten decepcionados
- Los anuncios en pausa ya son una realidad
- La principal fuente de ingresos de YouTube
- Reacciones de los usuarios
- YouTube defiende su decisión
YouTube implementa anuncios en pausa de vídeos y los usuarios se sienten decepcionados
La plataforma de videos en línea más popular del mundo, YouTube, ha anunciado una nueva función que ha generado un gran revuelo entre sus usuarios. A partir de ahora, los espectadores de vídeos en la plataforma deberán soportar anuncios en pausa, es decir, durante el visionado de un contenido, el video se interrumpirá para mostrar un anuncio. Esta decisión ha generado una gran ola de rechazo entre los usuarios, quienes se sienten decepcionados y frustrados por esta nueva medida. ¿Cuál es el objetivo detrás de esta decisión y cómo afectará a la experiencia del usuario en la plataforma?
YouTube anuncia anuncios en pausa de vídeos y usuarios se sienten decepcionados
YouTube está dispuesto a todo para que los usuarios paguen la suscripción premium y ha tomado medidas contundentes desde hace unos años. Google ha añadido más publicidad al inicio y durante la reproducción de los vídeos y ha evitado que los usuarios utilicen bloqueadores de anuncios para saltarlos.
La plataforma ha seguido el ejemplo de otras como Amazon con publicidad interactiva que lleva a la web de los anunciantes, pero ha explorado otros espacios en los que insertar publicidad. Los primeros rumores que apuntaban que YouTube podría añadir anuncios en su botón de pausa empezaron hace nada menos que seis años, pero Google ha confirmado que por fin serán una realidad.
Los anuncios en pausa ya son una realidad
Los primeros cambios se empezaron a notar la semana pasada cuando algunos usuarios aseguraban que veían anuncios al pausar los vídeos en su televisión, ahora será una realidad para todos los dispositivos. Como hemos visto una fuerte respuesta tanto de los anunciantes como de los espectadores, desde entonces hemos implementado los anuncios de pausa para todos los anunciantes, ha confirmado Oluwa Falodun, gerente de comunicaciones de YouTube, para The Verge.
Los anuncios de pausa no son nada nuevo en la plataforma. YouTube comenzó a probar ese sistema de publicidad durante el año pasado con un grupo limitado de anunciantes. Philipp Schindler, director comercial de Google, ha revelado en abril que fueron todo un éxito entre las empresas de publicidad y le permitía a la compañía generar unos ingresos extra.
La principal fuente de ingresos de YouTube
Los anuncios son la principal fuente de ingresos de YouTube. Google ha realizado una importante inyección en publicidad para YouTube en los últimos meses. La finalidad de los de Mountain View es conseguir que los usuarios estén dispuestos a pagar la suscripción Premium.
Reacciones de los usuarios
La medida de Google no ha tenido una buena acogida entre los espectadores y los usuarios han empezado a comentar la situación en Reddit. La plataforma se ha llenado de publicaciones que muestran la inserción de los anuncios en el lateral derecho para ordenadores y televisiones con reproducción horizontal y en la parte inferior para dispositivos con orientación vertical.
Hay que reconocer que es bastante molesto, pero es una forma inteligente de ponerte un anuncio en la cara, ha expresado @megaoscar900 en Reddit. Otros usuarios están algo más molestos con el aumento de anuncios en los últimos meses. ¿Parece que YouTube no muestra suficientes anuncios aún?, según otro redditor.
YouTube defiende su decisión
YouTube asegura que el sistema de anuncios de pausa está diseñado para que la publicidad sea menos molesta durante la reproducción, pero no termina de convencer a muchos. La cantidad de anuncios al inicio y durante los vídeos no se reduce para añadir esta opción. Además, los usuarios se han quejado durante meses de que los anuncios son cada vez más largos.
Esta medida se suma a la llegada en 2023 de los anuncios que no se pueden saltar. La solución es pagar la suscripción a YouTube Premium por 11,99 euros al mes para el paquete individual y 6,99 euros para el estudiante, un precio algo elevado en comparación con las tarifas de otras plataformas como Netflix o Prime Video.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: publicidad, Anuncios, YouTube
Deja una respuesta